lunes, diciembre 11, 2023
InicioUncategorizedTodos los días construimos el Querétaro seguro y tranquilo que tanto queremos:...

Todos los días construimos el Querétaro seguro y tranquilo que tanto queremos: Luis Nava

Se presentó el nuevo Laboratorio de Prevención Social.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Querétaro, en la que se dio a conocer la creación del Laboratorio de Prevención Social, que permitirá fortalecer las estrategias y la toma de decisiones en materia de prevención social.
“Nuestro objetivo es, además de reducir la delincuencia, que las y los queretanos, que todas las familias del municipio se sientan más tranquilas. De ahí que sea tan importante la percepción de la ciudadanía, de toda la gente de nuestro municipio, que debe saber y sentir que de verdad estamos construyendo todos los días el Querétaro seguro, tranquilo, que tanto queremos”, señaló el Alcalde ante los integrantes del Consejo Municipal.
Luis Nava aseveró que el modelo de prevención social de la ciudad hace la diferencia al ser ejemplo a nivel nacional, porque tiene la premisa de trabajar con y para la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social, como medios para prevenir la violencia y la delincuencia.
Todos los días construimos el Querétaro seguro y tranquilo que tanto queremos Luis Nava

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que el Laboratorio de Prevención Social buscará desarrollar técnicas de recolección, clasificación y análisis de información, para proponer la solución de problemas de interés social y la disminución de factores de riesgo, guiando con ello los esfuerzos de las acciones y programas de las diferentes instancias municipales, con enfoque preventivo para beneficio de las familias queretanas.
Durante esta misma sesión, y en relación al programa “Somos Querétaro-Contigo Prevenimos”, se aprobó sumar a las colonias La Sierrita y San Miguelito a las 126 colonias en las que se trabajan acciones para fortalecer el tejido social, mejorar la calidad de vida y hacer la diferencia por la tranquilidad de las familias queretanas.
Vale mencionar que lo anterior, es con base en lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021 -2024, en su Eje 3, el cual tiene como objetivo propiciar el desarrollo de factores protectores, así como generar estrategias que permitan combatir las distintas causas y factores generadores de violencia y la delincuencia, con base en la participación activa de la ciudadanía.
Todos los días construimos el Querétaro seguro y tranquilo que tanto queremos Luis Nava

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Popular