sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEstadosSEDEQ entrega equipamiento en robótica a escuelas de Querétaro

SEDEQ entrega equipamiento en robótica a escuelas de Querétaro

Robotix Ciclo 2022 2023” busca fomentar habilidades en robótica y las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Con el objetivo de fomentar entre estudiantes de educación básica las habilidades en robótica, tecnología, ingeniería y matemáticas, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la entrega de material didáctico a seis escuelas beneficiadas con el programa “Robotix Ciclo 2022-2023”.
 
Recordó que una de las encomiendas del gobernador, Mauricio Kuri, es impulsar el desarrollo de las habilidades en los rubros de ciencia e innovación; Soto Obregón destacó que estas acciones se alinean al Programa Sectorial de Educación, por lo que dijo, dichas herramientas permitirán que tanto alumnos, como profesores aprendan del tema STEM (por sus siglas en inglés ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).
 SEDEQ entrega equipamiento en robótica a escuelas de Querétaro

“Esto tiene que ser una herramienta para que aquellos aprendizajes sean más significativos de lo que la sola experiencia de la relación maestro-alumno se tiene. De inicio ese era el propósito, generar las conciencias científicas entre los estudiantes y las estudiantes, pero al fin del camino, esto es un ecosistema que puede potencializarse a algo más”, manifestó.
 
Asimismo, el director de la Fundación Robotix, Roberto Saint Martín Suárez, comentó que este es el segundo año de colaboración con Querétaro, donde se han impactado a 26 escuelas de la entidad
 
“A nivel nacional, hoy tenemos cerca de 827 escuelas becadas, pero también hay escuelas o en alianza con el gobierno, también tenemos alrededor unas 200 escuelas privadas que también usan nuestros programas. Y estamos muy contentos de ver la importancia que se le está dando a la escuela, a la enseñanza del aprendizaje a través del juego con la ciencia y con la tecnología”, señaló.
 
La responsable del programa “Robotix Ciclo 2022-2023”, Diana Lorena Rubio, indicó que con este trabajo generarán aprendizajes significativos en las y los estudiantes, para desarrollar nuevas formas de acercar conocimientos y contenidos.
 SEDEQ entrega equipamiento en robótica a escuelas de Querétaro

El equipo consiste en material didáctico con la temática de energía, dependiendo del nivel educativo, un robot y maquetas, mismo que tiene una duración de 10 años y puede ser utilizado por otras generaciones.
 
Cabe destacar que durante la entrega estuvieron presentes el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.
SEDEQ entrega equipamiento en robótica a escuelas de Querétaro

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments