miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioEstadosAnuncian regreso del vuelo Querétaro-Monterrey con Aeroméxico

Anuncian regreso del vuelo Querétaro-Monterrey con Aeroméxico

A partir del 15 de diciembre reiniciará operaciones, tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes.
Este día, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en conjunto con la aerolínea Aeroméxico; anunció que a partir del próximo 15 de diciembre, el vuelo Querétaro-Monterrey, reiniciará actividades, luego de ser suspendido a raíz de la pandemia de COVID-19.
 
Presente en este anuncio, el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en la entidad, Manuel Aguado Romero, informó que, para dar cobertura a este vuelo, Aeroméxico dispondrá de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. 
 
«Este vuelo, tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, y se espera que, a partir del 16 de enero del año 2023, se incremente a 18 el número de frecuencias semanales, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)», subrayó. 
 Anuncian regreso del vuelo Querétaro-Monterrey con Aeroméxico

Aguado Romero agregó que para un destino turístico como Querétaro que apuesta por el turismo de reuniones, de placer, de romance y el enoturismo, es de suma importancia contar con una excelente conectividad que facilite la llegada del viajero. 
 
Cabe recordar que el vuelo Querétaro-Monterrey fue uno de los pioneros con los que el aeropuerto queretano inició operaciones. Actualmente Aeroméxico cuenta con vuelos desde Querétaro con destino a la ciudad de México y en conexión a destinos de Estados Unidos, Europa y Asia; cuyo promedio de ocupación alcanza el 80%. De igual forma, esta aerolínea mueve el 16.7% del total de pasajeros del AIQ, lo que representa cerca de 17 mil pasajeros mensuales. 
 
Destacar que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cuenta con vuelos a  tres destinos internacionales: Houston, Dallas y Chicago en Estados Unidos; y 12 destinos nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Toluca, Hermosillo, Torreón, Mazatlán, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún y Cedros. Se estima que estos vuelos, transportan a cerca de 931 mil personas mensualmente desde y hacia Querétaro. 
Anuncian regreso del vuelo Querétaro-Monterrey con Aeroméxico

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments