martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEstadosCampaña Heredar es Amar, consolida cultura de prevención: Guadalupe Murguía

Campaña Heredar es Amar, consolida cultura de prevención: Guadalupe Murguía

Durante septiembre y octubre se registraron nueve mil 508 testamentos en las notarías del estado, superando los registros de 2019 y 2021.
La campaña del Mes del Testamento «Heredar es Amar», activa durante los meses de septiembre y octubre de 2022, reflejó que se ha reforzado una cultura de prevención entre las familias queretanas para otorgar certeza jurídica sobre bienes y obligaciones tras la pandemia por Covid-19, aseguró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
 
“Sin duda, la pandemia generó que las personas tengan más presente la necesidad de contar con una certeza sobre su patrimonio. Un testamento es la forma más fácil de heredar seguridad jurídica para brindar certeza a sus seres queridos, algo que afortunadamente ha incrementado en los dos últimos años”, destacó.
 
Este año, fueron en total nueve mil 508 trámites los que se realizaron en todas las notarías del estado, que significaron 341 testamentos más que los nueve mil 167 concretados durante 2021.
 
La funcionaria estatal resaltó que en 2022 se registró un incremento del 26.3 por ciento en comparación de 2019, año previo a la contingencia sanitaria, cuando se registraron siete mil 524 documentos, tan solo durante la campaña de descuento. Además, en la campaña de este año se presentó un aumento de 3.71 por ciento en los trámites realizados, en comparación con 2021.
 
Tan solo durante septiembre, se estipularon cinco mil 14 testamentos, mientras que, en octubre, se realizaron cuatro mil 494 inscripciones de avisos de testamento a nivel estatal.  Con esta campaña se otorgaron descuentos del 50 por ciento en los honorarios notariales y la condonación de derechos de inscripción del aviso del testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías, la cual se realizó gracias a la coordinación del Poder Ejecutivo y el Colegio de Notarios del Estado de Querétaro.
Campaña Heredar es Amar, consolida cultura de prevención Guadalupe Murguía

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments