sábado, marzo 2, 2024
InicioEstadosReanudan circulación en Carretera Federal 120 SJR – Xilitla tras remoción de...

Reanudan circulación en Carretera Federal 120 SJR – Xilitla tras remoción de escombros por derrumbe

La vialidad quedó abierta en su totalidad tras la ejecución de un plan de intervención multidisciplinaria.
El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), con apoyo de autoridades de los tres niveles, realizó el retiro de tierra y rocas sobre la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 141, en el municipio de Pinal de Amoles, producto de un derrumbe en la zona, sin registro de afectaciones a viviendas ni personas lesionadas.
La vialidad quedó abierta a la circulación vehicular en su totalidad, tras la evaluación de riesgos y la ejecución de un plan de intervención multidisciplinaria.
Durante los trabajos de retiro de material con maquinaria, se contó con la asistencia de personal operativo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI); de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)  y de Obras Públicas del municipio de Pinal de Amoles; asì como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), tras la evaluación de riesgos por parte de personal analista de la CEPCQ.
 Reanudan circulación en Carretera Federal 120 SJR – Xilitla tras remoción de escombros por derrumbe

Asimismo, personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra; además de elementos de la Policía Estatal y seguridad pública municipal; Bomberos Voluntarios; personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional coadyuvaron en las labores de supervisión de actividades, para regular el flujo vehicular en la zona y salvaguardar la integridad de los presentes.
Tras finalizar los trabajos de remoción de material y reabrir la vialidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, cuerpos de emergencias y de seguridad pública, mantienen acciones de vigilancia en la zona, a fin de evitar riesgos a la población.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y reportar inmediatamente a la línea de emergencias 9-1-1 cualquier situación de riesgo.
Reanudan circulación en Carretera Federal 120 SJR – Xilitla tras remoción de escombros por derrumbe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular