jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosUPQ reúne propuestas del Foro “Tus Ideas Nos Dan Forma”

UPQ reúne propuestas del Foro “Tus Ideas Nos Dan Forma”

Con este ejercicio se escuchó la voz de su egresados, alumnos, empresas aliadas y gobierno
La realización del del foro de consulta Tus Ideas Nos Dan Forma permitió a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) recopilar propuestas, información e ideas para cimentar su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), en un ejercicio democrático que escuchó la voz de su egresados, alumnos, empresas aliadas y gobierno, destacó el rector de la institución, Carlos Antonio Contreras López.

“Es un ejercicio muy enriquecedor que generó un debate estratégico de hacia dónde debemos encausar a la universidad. Esta dinámica nos deja un gran legado que replicaremos hacia una mejora continua”, señaló.
UPQ reúne propuestas del Foro 'Tus Ideas Nos Dan Forma'

En la mesa de trabajo de Excelencia Académica se realizó la propuesta de evaluación de pares entre profesores, para mejorar sus dinámicas en clase; fortalecer el método de enseñanza virtual y consolidar los cuerpos académicos; mientras que en Responsabilidad Social se planteó implementar talleres de alfabetización dirigidos al personal de servicios de la UPQ, comunidades aledañas y familiares directos de la comunidad universitaria.

Los trabajos de Vinculación y Extensión universitaria determinaron consolidar el modelo de formación dual e impulsar el emprendimiento de los estudiantes; en Deporte, Cultura y Arte se pidió generar los espacios necesarios de capacitación, para potenciar el desarrollo de los alumnos, en las diferentes disciplinas o áreas de interés.

Para Infraestructura Sustentable y Gestión se consideró alinear el modelo educativo, la infraestructura y laboratorios a la misión medio ambiental de la universidad; y finalmente, en Investigación e Innovación Tecnológica se propuso buscar mecanismos de colaboración entre cuerpos académicos internos y grupos de investigación externos para generar proyectos en conjunto.
UPQ reúne propuestas del Foro 'Tus Ideas Nos Dan Forma'

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular