domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioEstadosRealizan cancelación de estampilla postal por centenario de la Escuela de Salud...

Realizan cancelación de estampilla postal por centenario de la Escuela de Salud Pública de México

La Escuela de Salud Pública de México es la institución educativa de mayor tradición en esa materia en América Latina.
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de réplica de cancelación de la estampilla postal, emitida con motivo del centenario de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM).
 
En su mensaje, Pérez Rendón comentó que celebrar 100 años de enseñanza llena de orgullo, esperanza y gratitud, porque el amor a la ciencia de la salud pública trasciende al tiempo y cada vez se enriquece más para poder contribuir a futuros más prósperos, con egresados de un alto compromiso ético y espíritu emprendedor.
 
Recordó que, como alumna tuvo la oportunidad de estar presente en la conmemoración de los 70 años de la Escuela de Salud Pública de México y repetir la experiencia en el centenario de la institución constituye un orgullo personal y profesional; asimismo, manifestó que su paso por la centenaria institución le permitió amar la salud pública, como seguramente ocurrió en sus compañeros y maestros.
 
La gerente en Querétaro del Servicio Postal Mexicano Correos de México, Nelsa López Hernández, dijo que este organismo se complace en festejar mediante una estampilla postal el centenario de la Escuela de Salud Pública de México, que es la institución educativa de mayor tradición en esa materia en América Latina.
 Realizan cancelación de estampilla postal por centenario de la Escuela de Salud Pública de México

“La Escuela de Salud Pública de México, desde 1922 ha contribuido a la realización del derecho a la protección de la salud mediante la generación y difusión del conocimiento, es decir, la investigación y la formación de recursos humanos de excelencia y el desarrollo de políticas públicas”, refirió.
 
El personal del Servicio Postal Mexicano entregó a la Secretaria de Salud, hojilla y sobre conmemorativo a la estampilla Centenario de la Escuela de Salud Pública de México, que contienen los datos técnicos del sello y el matasello.
 
Además, le fue entregada la estampilla emitida en el 2020 por el Servicio Postal Mexicano para honrar al personal del sector salud, con motivo de la pandemia por COVID-19.
 
El Servicio Postal Mexicano emite estampillas para conmemorar un evento y éste quede registrado en la historia y en el acervo filatélico mundial, como es el caso de la estampilla denominada Centenario de la Escuela de Salud Pública de México.
 
La estampilla presenta en su viñeta o parte frontal el desarrollo histórico de la ESPM con imágenes como su primer edificio sede; la escalera cósmica, que es una escultura ubicada en la actual sede y que representa el trayecto ascendente de la salud pública; el espíritu de la práctica de la salud pública, que es la población de México, y los estudiantes de dicha institución.
 
A la ceremonia también asistieron Javier Manrique Guzmán, exalumno de la Escuela de Salud Pública de México y excolaborador de la Secretaría de Salud del estado; Oscar Pérez García, jefe del Centro de Reparto La Cruz Correos de México y Fabiola Esther Rosales, jefa del Centro de Atención al Público Centro Histórico de Correos de México, entre otras personalidades.
Realizan cancelación de estampilla postal por centenario de la Escuela de Salud Pública de México

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments