jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosMauricio Kuri tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

Mauricio Kuri tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

Vamos por un Querétaro con mayor protección civil: Mauricio Kuri
Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que durante su administración se trabajará por un Querétaro con mayor protección civil, más seguro y mejor preparado ante cualquier emergencia.

El titular del Poder Ejecutivo estatal detalló que las lluvias de septiembre y octubre mostraron la importancia de contar con cuerpos de emergencia altamente efectivos y bien coordinados; así como de preparar a la sociedad para que sea más observadora, resiliente y con la capacidad de tomar decisiones ante cualquier evento de riesgo.

Como presidente del Consejo, Mauricio Kuri tomó protesta a las y los integrantes del mismo y los invitó a cumplir los estatutos y el reglamento, para sensibilizar en la cultura de prevención, educación y capacitación en el cuidado de la integridad personal y social.

“Hoy estamos ante la conformación del equipo que generará y coordinará estrategias de prevención y reacción ante fenómenos que puedan poner en riesgo lo más preciado que tenemos en nuestras manos: la vida de las personas y su patrimonio”, apuntó.

Kuri González refirió que mediante el Consejo, integrado por expertos con amplia sensibilidad y amor por el estado, se informará y debatirá para tomar las mejores decisiones en beneficio de las y los queretanos.

“Estoy convencido de que el éxito en materia de protección civil radica en saber exactamente en dónde estamos parados, hacia dónde vamos y tener la serenidad y cordura para tomar el camino adecuado en el momento oportuno”, concluyó.
Mauricio Kuri tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

En su oportunidad, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recordó que la tarea de las y los servidores públicos ante emergencias o riesgos de desastres, es proteger a la población de manera oportuna y eficaz.

Indicó que para ello es fundamental implementar medidas económicas, estructurales, jurídicas, sociales, sanitarias, culturales y educativas que eviten y reduzcan el grado de exposición a las amenazas y a la vulnerabilidad.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil y secretario técnico del Consejo, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que este cuerpo colegiado brindará atención específica a fenómenos perturbadores de origen hidrometeorológico, pero también diseñará acciones para mitigar y responder efectivamente a contingencias, emergencias o desastres que pongan en riesgo a la población.

A la sesión asistieron representantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce; el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pérez; el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales; el diputado, Luis Antonio Zapata; la directora del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lucía Capra Pedol.

También estuvieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Guardia Nacional, de gobierno federal; así como líderes empresariales y presidentes de Colegios del estado.
Mauricio Kuri tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular