viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosMauricio Kuri atestiguó alianza entre Agencia Estatal de Energía y empresa Solfium

Mauricio Kuri atestiguó alianza entre Agencia Estatal de Energía y empresa Solfium

Afianza Querétaro el camino hacia un futuro más sustentable

En Querétaro le apostamos a las energías limpias para construir un futuro más sustentable, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presenciar la alianza entre la Agencia Estatal de Energía y la empresa canadiense Solfium, la cual tiene como objetivo energizar a más de 80 mil hogares con paneles solares de 125 megavatios.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que frenar la crisis climática es uno de los retos más grandes en el mundo y para poder hacer frente a este, se cuenta con herramientas como la generación de energías limpias, que muestran nuevos caminos de sustentabilidad.

“Al promover esta unión con Solfium, buscamos lograr la generación distribuida con paneles solares de 125 megavatios, equivalentes a más de 230 mil paneles, esto es, energizar más de 80 mil hogares. Buscando así una reducción de más de 1.85 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 5.5 millones de árboles”, apuntó.

Mauricio Kuri atestiguó alianza entre Agencia Estatal de Energía y empresa Solfium

Detalló que esta alianza también contempla acercar la electricidad a comunidades que actualmente no cuentan con este servicio, gracias a la aportación que Solfium realizará, formando un fondo para proyectos de carácter social, que estará a cargo de la Agencia Estatal de Energía de Querétaro.

Aunado a esto, la compañía generará 400 empleos directos y 500 indirectos; además, instalará en el estado su sede operativa para Latinoamérica, un centro de entrenamiento para instaladores solares a nivel nacional, uno más de ingeniería y desarrollo y otro de atención a clientes.

Kuri González expresó que con estas acciones, se promueve y fortalece la adopción de la energía solar, a fin de reducir la huella de carbono y también se deja constancia de que en la tarea de llevar a Querétaro al siguiente nivel, no se deja de lado la responsabilidad.

En su discurso, el director general de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, indicó que producir energía con fuentes renovables es más un tema de sensibilidad que de accesibilidad, en el que se crea consciencia sobre los beneficios a futuro de la implementación de mecanismos sustentables. En este marco, enfatizó que a través de la alianza con Solfium se cumple el compromiso de fortalecer la infraestructura de Querétaro.

Mauricio Kuri atestiguó alianza entre Agencia Estatal de Energía y empresa Solfium

En su oportunidad, el cofundador y director general (CEO) de Solfium, Andrés Friedman Fernández, expuso que la compañía fue creada para acelerar la transición hacia la sustentabilidad ofreciendo una forma sencilla de adoptar la energía solar y reducir la huella de carbono mientras se ahorra dinero; y afirmó que la entidad, con su modelo de triple hélice: empresa, academia y gobierno, que la ha llevado a desarrollar la industria aeronáutica en poco más 10 años, hoy se perfila para promover la energía limpia en un proceso similar.

“Con esta alianza queremos potenciar la energía solar en el estado de Querétaro, a través de nuestro modelo inclusivo, digital y tecnológico que facilita la adopción de energía solar para casas, comercios y grandes empresas e industrias”, subrayó.

Mauricio Kuri atestiguó alianza entre Agencia Estatal de Energía y empresa Solfium

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular