martes, junio 28, 2022
InicioEstadosColombianos capacitarán a policía queretana: Mauricio Kuri

Colombianos capacitarán a policía queretana: Mauricio Kuri

Con el objetivo de mejorar la capacitación de elementos policiacos en Querétaro, el gobernador confirmó la participación de personal colombiano

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González confirmó que personal de la policía colombiana capacitará a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a de la Fiscalía General de la entidad, con el objetivo de fortalecer a las corporaciones.

Destacó la relación que se ha tenido con el país de Colombia, por lo que se proyecta que personal de dicho país arriben al estado para capacitar de manera puntual.

“La fiscalía acaba de hacer una buena relación con la policía colombiana para podernos apoyar en mandar y traer personal para poder estar más capacitados, no solamente en la Secretaría ciudadana, sino también en Fiscalía”, aseveró.

En cuanto a la inversión que se hará e la materia de seguridad en el municipio de San Juan del Río, indicó que gran parte del recurso servirá para fortalecer las colindancias con otras entidades federativas para servir salvaguardando la integridad física y patrimonial de las familias queretanas.

Dijo que también se atenderá una de las problemáticas que más se registran en el municipio, como lo es el robo de hidrocarburo, por lo que la tecnología será una de las inversiones que representará una mejora paulatina en el actuar de la SSPM.

“Nosotros hay muy buena comunicación con Ángel Rangel que es el secretario de seguridad en el municipio y estos temas son parte de los 4 mil millones de pesos que están viniendo en seguridad y es fortalecer con las fronteras de Hidalgo, Michoacán y viene mucho para San Juan del Río”, indicó.

Colombianos capacitarán a policía queretana Mauricio Kuri

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments