viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioSaludAlertan por venta de medicamento falso para tratar el cáncer

Alertan por venta de medicamento falso para tratar el cáncer

El medicamento KEYTRUDA® pembrolizumab se puede usar para tratar diferentes tipos de cáncer como parte de un estudio clínico.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria luego de las denuncias sanitarias que presentó la empresa Merck Sharp and Dohme Comercializadora S. de R.L. de C.V., tras haber identificado irregularidades en el producto KEYTRUDA® (pembrolizumab), solución, 100 mg/4 mL.
La COFEPRIS precisó que el referido medicamento, que ostenta los lotes T009249, T021792, LT87333, LT78236, DC68976, DE68005, S035357, S012080 y VZ01380, ha sido identificado como falsificado.

Por lo anterior, recomendó a la población que en caso de contar con el producto KEYTRUDA® (pembrolizumab), solución, 100 mg/4 mL, con los números de lotes referidos, suspendan su uso y contacten con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.
Al Sistema Nacional de Salud y distribuidores recomendó que en caso de identificar los lotes citados del producto KEYTRUDA® (pembrolizumab), no adquirirlos y en caso de tener en existencia en almacén, inmovilizarlo y contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
En tanto que al Sistema Federal Sanitario se le instruye que, en caso de encontrar el medicamento referido, efectuar las medidas de seguridad sanitaria, de conformidad con lo señalado en el artículo 404 fracción X de la Ley General de Salud. Pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico, [email protected].
El medicamento KEYTRUDA® (Pembrolizumab) es un anticuerpo monoclonal dirigido contra la proteína de superficie PD-1.
Se usa para el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el linfoma de Hodgkin y el cáncer de vejiga. También se puede usar para tratar otros tipos de cáncer como parte de un estudio clínico.
Alertan por venta de medicamento falso para tratar el cáncer

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular