lunes, diciembre 11, 2023
InicioEstados151 mil adultos mayores de Querétaro ya reciben su Pensión para el...

151 mil adultos mayores de Querétaro ya reciben su Pensión para el Bienestar

Querétaro reporta buen avance en la entrega del recurso correspondiente al primer bimestre del año 2022
151 mil queretanos adultos mayores están ejerciendo su derecho a la pensión que dispersa de manera directa el Gobierno de México y continúa la entrega por etapas de las tarjetas bancarias por parte de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar.
Esto lo informó la Dra. Rocío Peniche Vera, titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, quien detalló que, a raíz de la intensa incorporación de personas de 65 años en adelante, -por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador- el padrón de beneficiarios creció significativamente al pasar de 120 mil a 151 mil adultos; es decir, 31 mil nuevas incorporaciones realizadas hasta la 3ª etapa.
“En julio y agosto del año anterior y por disposición presidencial, el programa amplió la edad para acceder a la pensión, por lo que a partir de 65 años ya pueden tramitar su derecho. Se realizó un intenso operativo para incorporar a los adultos mayores de 65 años y de ese operativo -que hoy continúa-, actualmente tenemos registrados alrededor de 151 mil adultos mayores; falta incorporar unos 10 mil más que será en las 4ª y 5ª etapas para alcanzar los 161 mil beneficiarios que están previstos”, indicó.
Destacó que el 80% de estas nuevas incorporaciones está cobrando su derecho a través de tarjeta bancaria y el resto lo hace en ventanilla en Telecomm y en mesa de atención.
Recordó que durante enero y febrero se está dispersando el recurso correspondiente al primer bimestre del año y actualmente se prevé una inversión de 581.3 millones de pesos. La pensión corresponde al pago de 3 mil 850 pesos que incluye el aumento del 20% anual sostenido, hasta llegar en 2024 a 6 mil pesos bimestrales para cada adulto mayor.
151 mil adultos mayores de Querétaro ya reciben su Pensión para el Bienestar

Asimismo, recordó a la población que está disponible el portal pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ para más información sobre el programa.
En otro orden de ideas, la Dra. Rocío Peniche Vera destacó que el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra un 90% en cobertura del pago en ventanilla de Telecomm y 91% en sistema bancarizado. Subrayó que este programa ha crecido exponencialmente (a tres años de su creación) ya que actualmente cubre a 13 mil 800 niños y jóvenes queretanos que reciben de manera bimestral 2,800 pesos, monto que también tuvo un incremento con respecto al año anterior.
Al respecto recordó que en este bimestre del año se entregarán alrededor de 38.6 millones de pesos que buscan incidir en el bienestar de las personas con alguna discapacidad. Del programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras, refirió que continúa la dispersión del recurso en apoyo a las mamás para el cuidado de sus hijos y tiene una inversión de 6.1 millones de pesos en este primer bimestre del año.
Reiteró que para el Gobierno de México es prioritario que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad tengan acceso a los programas federales para el desarrollo, especialmente de la pensión para el bienestar que hoy es constitucionalmente reconocida.
151 mil adultos mayores de Querétaro ya reciben su Pensión para el Bienestar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Popular