domingo, junio 26, 2022
InicioSaludSESEQ recomienda alimentación saludable durante esta temporada de vacaciones

SESEQ recomienda alimentación saludable durante esta temporada de vacaciones

Disfrutemos esta época decembrina, con comidas ricas y saludables. Cuidemos nuestra salud en todo momento; SESEQ
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que las fiestas decembrinas son un momento de compartir con la familia y de disfrutar de los alimentos típicos de la temporada, sin descuidar la salud de las y los niños, así como de toda la familia.

Para lograrlo, SESA recomienda incluir una alimentación saludable en combinación con estrategias simples para las celebraciones navideñas:

No modifiques la rutina de los niños, continúen con horarios fijos y de cuatro a cinco comidas al día.
Prefiere carnes blancas como pavo, pollo o pescado.
Las comidas deben ser abundantes en frutas y verduras, ocupando la mitad del plato. Ponerlas de formas divertidas (en manera de lo posible), en caldos o en cremas.
No darles de forma cotidiana panecitos, barritas, galletas, pasteles, entre otros, aunque se trate de un periodo vacacional.
Sírveles en un plato pequeño y con pequeñas raciones de diversos alimentos.
SESEQ recomienda alimentación saludable durante esta temporada de vacaciones

En las reuniones familiares sírvanse solo una vez, si existen varias opciones elige la que más te agrade en porciones moderadas.
Prefieran elaborar postres saludables como pera o manzana al horno o ensaladas navideñas con verduras y frutas, sobre todo si la cena será muy grasosa.
Moderar los cereales, como pan, tortilla, tostadas, arroz, pastas, frijoles, tamales, panecitos y pasteles.
Procurar que los snacks sean frutas (manzana con canela, mandarina) o verduras (palitos de jícama, pepino, zanahoria y apio con un poco de chile en polvo y limón).
Procura que toda la familia no llegue con hambre a la cena. Tomen un refrigerio saludable antes de cenar o comer, esto les permitirá ingerir alimentos a consciencia. Recuerda que el cerebro tarda 20 minutos en avisarle a tu cuerpo que ya está satisfecho; ante ello, come despacio y con moderación. Recuerda que cuando pasamos mucho tiempo sin comer lo único que conseguimos es comer en exceso en la siguiente comida.
Mantenerse hidratado se vuelve igual de importante que el resto del año, consuman de 1.5 a 2 litros de agua al día.
De la misma forma se hace un llamado para aprovechar el tiempo en familia y realizar actividades juntos, evitar el sedentarismo en las y los niños y jóvenes; pero sobre todo invita a disfrutar esta época decembrina, con comidas ricas y saludables. Cuidemos nuestra salud en todo momento.
SESEQ recomienda alimentación saludable durante esta temporada de vacaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments