viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSaludJornada de Vacunación para Comunidad UAQ en Centro Universitario

Jornada de Vacunación para Comunidad UAQ en Centro Universitario

En próximos días se llevará a cabo la 2da Jornada para el municipio de San Juan del Río
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría del Bienestar, a través de la Brigada Correcaminos, llevaron a cabo en Centro Universitario, la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para la comunidad de esta Casa de Estudios que resida o estudie en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.
Durante su participación en la columna “Pensar la Universidad” –que se transmite por TvUAQ–, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, hizo un llamado a la población para respetar la convocatoria que, por esta ocasión, está dirigida solamente a la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, docentes o trabajadores que no hayan recibido su primera dosis de vacuna.
“Con esto pretendemos que toda nuestra comunidad cuente con, al menos, una dosis y esto también nos va permitir ir pensando, en cuanto las condiciones epidemiológicas nos lo permitan y la curva empiece a disminuir de forma franca, poder echar andar nuestros lineamientos de reincorporación”, destacó la Rectora.
De igual forma, la Dra. García Gasca anunció que, a finales de esta o la próxima semana, se llevará a cabo la segunda parte de la Jornada de Vacunación para el municipio de San Juan del Río, para inmunizar a la comunidad UAQ que habita en las demarcaciones de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
Por su parte la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, Secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, precisó que en esta ocasión se está vacunado con AstraZeneca y entre los requisitos solicitados a los integrantes de la comunidad UAQ se encuentran: credencial de Instituto Nacional Electoral, formato impreso de vacunación, comprobante que acredite ser estudiante activo o trabajador de la Institución y acudir 15 minutos antes de su horario.
De acuerdo con el Ing. Rafael Porrás Trejo, coordinador de Protección Civil Universitaria, este lunes, durante la primera Jornada de Vacunación en Centro Universitario, acudieron mil 460 personas a recibir su primera dosis AstraZeneca. Y en San Juan del Río, se tienen previstas cerca de 2 mil 500 dosis.
Además, participan en la organización de esta jornada, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); por parte de la UAQ: la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, la Dirección de Seguridad Universitaria, la Coordinación de Mantenimiento y la Coordinación de Protección Civil Universitaria.
Jornada de Vacunación para Comunidad UAQ en Centro Universitario

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular