martes, junio 28, 2022
InicioSaludEmiten alerta sanitaria por venta de Pantoprazol falso

Emiten alerta sanitaria por venta de Pantoprazol falso

En caso de contar con el producto Zol Z PANTOPRAZOL, suspender su uso de forma inmediata
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) identificó que el producto denominado “Zol-Z PANTOPRAZOL”, en presentación 40 miligramos, cápsulas, lote 521418, con fecha de caducidad diciembre de 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV, es falso.

Especificó que esta alerta es publicada después de un proceso de análisis técnico realizado a la etiqueta del referido producto y posterior a las acciones de vigilancia realizadas a la razón social PRODUCTOS MEDZENA S.A. de C.V.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha emitido licencia sanitaria, ni aviso de funcionamiento a nombre de la razón social PRODUCTOS MEDZENA, S.A. de C.V., por lo que infringe con lo establecido en la Ley General de Salud, que indica que los establecimientos dedicados a la fabricación de medicamentos deben contar con licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud, poseer y cumplir con lo establecido en los suplementos de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos relativos a la venta y suministro de medicamentos”.

Asimismo, la empresa fabricante, PRODUCTOS MEDZENA, S.A. de C.V., no garantiza la calidad y eficacia del producto mencionado, por lo que representa un riesgo para la salud del consumidor. Por ello, COFEPRIS recomendó a la población que en caso de contar con Zol-Z PANTOPRAZOL, suspender su uso de forma inmediata y contactar con un profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

De la misma forma, si ha consumido el producto Zol-Z PANTOPRAZOL, de la razón social PRODUCTOS MEDZENA, S.A. de C.V., puede realizar su reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en la página www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]

Al Sistema Nacional de Salud, distribuidores y farmacias recomendó que en caso de identificar el producto Zol-Z PANTOPRAZOL, de la razón social PRODUCTOS MEDZENA, S.A. de C.V., no adquirirlo y si cuentan en almacén, inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria, a través de la página: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

También recomendó que en caso de encontrar el producto Zol-Z PANTOPRAZOL, de la razón social PRODUCTOS MEDZENA, S.A. de C.V., de cualquier número de lote, efectuar las acciones de protección contra riesgos sanitarios, de conformidad con lo señalado en el artículo 404 fracción X de la Ley General de Salud.
Emiten alerta sanitaria por venta de Pantoprazol falso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments