miércoles, junio 29, 2022
InicioPoliciacaClausuran empresa responsable de malos olores en zona oriente

Clausuran empresa responsable de malos olores en zona oriente

En respuesta a los reportes ciudadanos de siete colonias de San Juan del Río, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio; así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM); Inspección Sanitaria Municipal; y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; se llevó a cabo la clausura parcial de una empresa probablemente responsable de la alteración en el olor del ambiente en la zona oriente de la demarcación.

Las autoridades señalaron que tras la revisión de la documentación, se detectó que la empresa no cumplía con los requerimientos y los protocolos necesarios para la operación de químicos, por lo que procedieron al cierre parcial de una empresa que probablemente habría provocado afectaciones tanto ambientales como físicos en los habitantes de las colonias El Dorado, Las Palomas, Las Águilas, El Pedregoso, El Pedregal, El Marfil y Lomas de San Juan.

Para la continuidad en las operaciones, las autoridades señalaron que la empresa tendrá que presentar la documentación correspondiente y demostrar la aplicación de protocolos de seguridad en manejo de sustancias para garantizar la seguridad de las y los habitantes de San Juan del Río.

Cabe señalar que desde hace unos días, vecinos de la Zona Oriente reportaron olores fétidos que provocaron impacto en las y los ciudadanos con tos e irritación de las vías respiratorias, lo cual derivó en diversas denuncias a las líneas de emergencia 911. #Policiaca








Source

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments