martes, junio 28, 2022
InicioEstadosMACQ exhibirá obras pictóricas de Gustavo Villegas y Oswaldo Sagástegui

MACQ exhibirá obras pictóricas de Gustavo Villegas y Oswaldo Sagástegui

Las exposiciones del artista queretano y del pintor peruano, se podrán apreciar del 9 de diciembre al 20 de febrero de 2022 en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro
La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, a través del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) recibirá en sus salas dos exposiciones sobre el equilibrio, el tiempo, el imaginar y la transitoriedad del artista queretano Gustavo Villegas y el pintor peruano Oswaldo Sagástegui.

El queretano Gustavo Villegas, artista con trayectoria en la expansión de los límites plásticos de la pintura realista, presenta Figuraciones de la Impermanencia, obra, que pese al estar emparentada en el arte con la idea de representar materialmente la figura de algo –de imitarlo–, figurar refiere a la capacidad de imaginar o suponer alguna cosa, en esta ocasión la impermanencia.
MACQ exhibirá obras pictóricas de Gustavo Villegas y Oswaldo Sagástegui

Cabe recordar que la obra de Gustavo Villegas se ha encauzado en las múltiples maneras que tiene la destrucción, desde los estragos de un choque sobre la materialidad de un auto hasta los paisajes arrasados que deja un conflicto bélico.

“Figuraciones de la impermanencia, polípticos de técnica mixta y acuarelas alrededor de una premisa semejante, la de la transitoriedad. Esta serie, como capas de instantes, se erige sobre la premisa de que el tiempo no es otra cosa que una discontinuidad de momentos (…) Cada pieza, sujeta como está a la transformación, deja de ser a cada tramo, es el recordatorio del instante presente”, indicó.

El pintor abstracto, Oswaldo Sagástegui, comenzó su carrera artística en los años 60, y desde entonces se ha destacado por la búsqueda incansable del movimiento, la materia y las formas. En esta ocasión, presentaráLas formas del tiempo, el tiempo de las formas, una muestra que revela en más de treinta obras expuestas no sólo al artista preocupado por el equilibrio, el medio ambiente y su personal lucha desde la frontera del lienzo, sino al explorador incansable del efectismo pictórico, que ha transmutado al cinetismo teatral.

Estas dos exposiciones se inauguran el miércoles 8 de diciembre de 2021 y podrán ser visitadas por el público en general, a partir del 9 de diciembre de este año, la exposición de Gustavo Villegas hasta el 30 de enero de 2022 y la muestra de Oswaldo Sagástegui hasta el 20 de febrero de 2022, en la sala 1 y 2 del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, ubicado en la calle Manuel Acuña sin número, en el Centro Histórico de Querétaro.
MACQ exhibirá obras pictóricas de Gustavo Villegas y Oswaldo Sagástegui

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments