domingo, julio 3, 2022
InicioSalud90 por ciento de queretanos mayores de 18 años están vacunados contra...

90 por ciento de queretanos mayores de 18 años están vacunados contra covid; Mauricio Kuri

El gobernador señaló que en Querétaro la situación de COVID se mantiene estable, al manifestar que solo el 12 por ciento de las camas en los hospitales COVID están ocupadas
Debido a los incrementos en casos COVID a nivel internacional y nacional, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González destacó la importancia de que las y los queretanos cuenten con las dos dosis de la vacuna anti COVIID-19, lo que ha permitido un control sobre la pandemia.
Y es que si bien, dijo la vacuna contribuye al control y a evitar los incrementos de casos, la aplicación de medidas sanitarias y la responsabilidad social han permitido que en Querétaro los contagios se mantengan controlados.
“En vacunación quiero decirles que vamos muy bien, quiero decirles que el 90 por ciento de los mayores de 18 años ya tienen las dos vacunas a diferencia de países como por ejemplo Austria que solamente menos del 60 por ciento no lo tienen, entonces estamos preparados, pero les pido que no se confíen, hay que seguirnos cuidando”, precisó.
90 por ciento de queretanos mayores de 18 años están vacunados contra covid; Mauricio Kuri

Mauricio Kuri preciso que actualmente la entidad mantiene número estables, a pesar del puente vacacional del Dia de muertos, sin embargo, resaltó que no se debe bajar la guardia, ya que la aún el riesgo es latente, además de exhortar a la población a mantenerse informados y a acudir al médico en caso de sentir algún síntoma.
“Estamos estables, tenemos el 12 por ciento de las camas ocupadas, pero no es momento de bajar la guardia tenemos que estar muy atentos a lo que esta sucediendo, el 2 de noviembre porque hubo una buena contención no nos llegó un pico grande, pero hay que estar muy atentos”, señaló.
Finalmente, el mandatario estatal aseguró que se está trabajando para combatir el déficit de médicos especialistas en la entidad, siendo una prioridad para su administración.
90 por ciento de queretanos mayores de 18 años están vacunados contra covid; Mauricio Kuri

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments