jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosFinalizan vacunación contra COVID-19 en centros penitenciarios del estado de Querétaro

Finalizan vacunación contra COVID-19 en centros penitenciarios del estado de Querétaro

Se aplicaron mil 400 dosis únicas a población penitenciaria faltante del CP1 San José El Alto
Los días 10 y 11 de noviembre se aplicaron mil 400 vacunas contra la COVID-19 a personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario CP1 de San José El Alto, municipio de Querétaro, con lo que concluyó la jornada de vacunación en los cuatro centros penitenciarios de la entidad, logrando la cobertura total de vacunación a la población penitenciaria.

Desde el inicio de la pandemia sanitaria, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario implementó acciones para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, con el objetivo de salvaguardar su bienestar, así como el de sus familias y personal, tanto administrativo, como operativo de la institución sectorizada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Finalizan vacunación contra COVID-19 en centros penitenciarios del estado de Querétaro

La vacunación para la población penitenciaria inició en abril del presente año y, de acuerdo al plan nacional de vacunación, a través de la Brigada Correcaminos se dio seguimiento y conclusión en los cuatro centros penitenciarios de Querétaro, aplicando la dosis única CanSino a las personas privadas de la libertad que aún estaban pendientes de completar su esquema en el CP1.

A la fecha, como ha sido desde mayo de 2020, se mantiene el mecanismo de videollamadas mediante tabletas electrónicas, para garantizar a las personas privadas de la libertad el respeto a su derecho humano de contacto con el exterior. Al 12 de noviembre de 2021, se contabilizan un total de 181 mil 101 videollamadas, considerando que se le ha permitido el acceso a dicho servicio al total de la población que lo ha solicitado.
Finalizan vacunación contra COVID-19 en centros penitenciarios del estado de Querétaro

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular