lunes, junio 27, 2022
InicioEstadosCVPU y FarmaUAQ celebran su 4° aniversario

CVPU y FarmaUAQ celebran su 4° aniversario

Compromiso social y desarrollo de proyectos de investigación, objetivo del CVPU y FarmaUAQ
“Celebrar los primeros cuatro años, tanto del Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU), como de la Farmacia y Droguería Universitaria (FarmaUAQ), resulta motivo de gran satisfacción. Todo esto como una inquietud de poner a disposición del público y de la comunidad universitaria, aquellos productos y servicios orgullosamente UAQ”, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; durante la celebración del 4º. Aniversario del CVPU y FarmaUAQ.
Acompañada del Secretario Particular de la UAQ, Mtro. Luis Alberto Fernández García, agregó que éste, como cada uno de los proyectos de la Universidad, es fruto del esfuerzo de cada uno de los equipos de trabajo que integran cada una de las facultades, a partir de los cuales, la población accede a una diversidad de productos con manufactura 100 por ciento universitaria. “Pero también generar espacios para que las y los estudiantes participen y que sus talentos se vean reflejados”, aseguró.
La Dra. Margarita Contreras Padilla, coordinadora del Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) y del (CVPU), dijo que a lo largo de cuatro años, se ha podido transitar del concepto de tienda universitaria a un verdadero Centro de Vinculación, en el que además de cumplir con la responsabilidad social, a través de la venta de productos, se contribuye al desarrollo e investigación de proyectos al interior de la Universidad.
CVPU y FarmaUAQ celebran su 4° aniversario

La directora de la Facultad de Química, Dra. Silvia Amaya Llano y el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledo Ayala, coincidieron en señalar que este tipo de espacios dan cuenta del compromiso que la institución tiene con la sociedad, al cubrir necesidades hacia el exterior. Que si bien, son una vía de acceso de recursos, también es una forma de percibir que el trabajo entre Facultades es muestra de una hermandad que da frutos, fortalece la academia y permite mejorar los servicios educativos.
Por su parte, el Coordinador de FarmaUAQ, Dr. Gustavo Guerrero Rodríguez, comentó que ambos centros, están encaminados a favorecer la salud y el bienestar de toda la población, “Es para mí, un honor estar al frente de la Farmacia Universitaria, por lo que habremos de trabajar para bridar cada día un servicio de calidad”, concluyó.
Marco Antonio Marmolejo, encargado del CVPU y Andrés Vilchis, encargado de FarmaUAQ, fueron quienes dieron a conocer los nuevos productos elaborados con calidad de excelencia y que ya están a la venta, como son: tazas sublimadas y playeras con la imagen de gatitos bebé, agua de colonia, jarabe para la tos, aceite para barba, removedor de cerumen, pomada antiinflamatoria, aromatizante, limpiador multiusos y cloro envasado.
Finalmente y luego de recibir un kit promocional con los nuevos productos, las autoridades universitarias, pudieron degustar un delicioso pastel dispuesto para dicho festejo.
CVPU y FarmaUAQ celebran su 4° aniversario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments