jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSaludComienza 2da Jornada Nacional de Salud Pública 2021 en el estado de...

Comienza 2da Jornada Nacional de Salud Pública 2021 en el estado de Querétaro

Se brindarán acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida
La Secretaría de Salud de Querétaro informa que del 3 al 16 de noviembre se realiza en los 18 municipios del estado la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021, con el lema “Participa hoy, es por tu salud”, la cual tiene como objetivo:
Brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida. Acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida. Romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades.

A las niñas y niños de 0 a 9 años de edad se abordarán temas como Vacunación; Prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas agudas en la infancia; Salud perinatal; Salud bucal, y Cáncer en la infancia y la adolescencia.
En cuanto a los adolescentes de 10 a 19 años de edad se revisarán los temas de Vacunación; Adolescencia; Nutrición; Salud bucal, y cáncer en la infancia y en la adolescencia.
Con mujeres y hombres de 20 a 59 años los temas serán Vacunación, Enfermedades cardiometabólicas; Salud sexual y reproductiva; Cáncer de la mujer; Salud materna, y Salud bucal.
Comienza 2da Jornada Nacional de Salud Pública 2021 en el estado de Querétaro

En mujeres y hombres de 60 años y más los temas serán Vacunación, Detección de enfermedades, Salud bucal y Cáncer de la mujer.
Respecto a la población general, los temas serán Transfusión sanguínea, Programa nacional para la eliminación de hepatitis c, y Temporada invernal. Se invita a la población a que acuda a su Centro de Salud para más información.
Comienza 2da Jornada Nacional de Salud Pública 2021 en el estado de Querétaro

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular