domingo, junio 26, 2022
InicioUncategorized-Política-Laura Dorantes presentó iniciativa para la detección temprana del cáncer de mamá...

-Política-Laura Dorantes presentó iniciativa para la detección temprana del cáncer de mamá junto a Cáncer Warriors

La iniciativa propone que se establezca como derecho de las mujeres trabajadoras de gobierno, que puedan acudir a realizarse estudios de detección de cáncer de mama
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, la diputada Laura Dorantes Castillo junto a organizaciones civiles estatales y nacionales, presentaron una iniciativa en la LX Legislatura del Estado de Querétaro con el propósito de la detección temprana del cáncer de mamá y cervicouterino.

“Con una detección oportuna estaremos incidiendo directamente en aumentar la supervivencia de este padecimiento. Las cifras de la OMS nos hablan de lo devastador que es el cáncer de mama, siendo la principal causa de muerte por cáncer de las mujeres en el mundo. Es una enfermedad que se aprovecha de las desigualdades sociales ya que la mayoría de las muertes se registran en países de bajo ingreso”, destacó Dorantes Castillo.

La iniciativa propone adicionar un artículo 33 Ter. a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro para establecer como derecho de las mujeres trabajadoras, gozar de un día en octubre de cada año, con goce de sueldo, para que puedan acudir a realizarse estudios de detección de cáncer de mama y cervicouterino.

A la presentación acudió la Dra. Mariela Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, el Mtro. Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del Gobierno del Estado, el Lic. Oscar Gómez, director general del DIF Estatal, Lic. Marisol Kuri, directora del Instituto Queretano de la Mujer, así como también diputadas y diputados de la LX Legislatura.
Laura Dorantes presentó iniciativa para la detección temprana del cáncer de mamá junto a Cáncer Warriors

“(…) ser testigos de un día que no solamente quedará marcado en la historia de Querétaro, un día que hace eco para las miles de mujeres que están enfrentando esta dura batalla contra el cáncer de mama”, agregó Kenji López, presidente de Cáncer Warriors, organización civil que trabaja arduamente en México con el propósito de mejorar la calidad de vida de adultos y menores de edad que se encuentran en la batalla contra el cáncer, con el objetivo de hacer de la lucha contra el cáncer una lucha de todos.

“Ayudemos a salvar la vida de las mujeres, es lo más humano que podemos hacer ante esta inminente problemática”, agregó la diputada Dorantes, así como también agradeció a las y los asistentes a la presentación de la iniciativa.
Laura Dorantes presentó iniciativa para la detección temprana del cáncer de mamá junto a Cáncer Warriors

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments