-Política-Ricardo Astudillo pide la publicación a la brevedad del Código Ambiental

0
322
Ricardo Astudillo pide la publicación a la brevedad del Código Ambiental

La carencia de su entrada en vigor genera incertidumbre a todos los sectores de la población
El Diputado del Partido Verde Ecologista de México en la LX Legislatura, Ricardo Astudillo Suárez, hizo un llamado para que el Código Ambiental aprobado por la anterior Legislatura sea publicado a la brevedad, ya que sostuvo que la carencia de su entrada en vigor genera incertidumbre a todos los sectores de la población, ya que ni el gremio de la construcción ni los grupos ambientalistas, conocen el procedimiento administrativo que se debe seguir para el cuidado del medio ambiente.

En su intervención en la sesión de Pleno realizada este día, contextualizó que la anterior Legislatura aprobó antes del término de su gestión, nuevas leyes que conforman el marco normativo aplicable al medio ambiente y hoy, a punto de que se venza el plazo que marcan los artículos 84 y 85 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aún no se han publicado.

“Mientras no se publique el Código Ambiental en el Periódico Oficial del Estado La Sombra de Arteaga, existe una incertidumbre que pone en riesgo la credibilidad y el compromiso adquirido desde este Congreso para con el cuidado del medio ambiente”, consideró el Diputado Astudillo Suárez.
Ricardo Astudillo pide la publicación a la brevedad del Código Ambiental

Precisó además que las iniciativas de reforma y adiciones que se pretendan impulsar para mejorar el marco regulatorio, requieren que el Código Ambiental esté vigente, esto es, que esté publicado.

“Hoy estamos impedidos para hacer reformas en materia ambiental, se abrogaron 4 leyes medulares en la materia: Ley de Desarrollo Sustentable, Ley Forestal, Ley de Cambio Climático y la Ley de Gestión de Residuos. (…) Hago un llamado para que se realice la publicación del Código Ambiental a la brevedad”, sostuvo legislador.

Aunado a lo anterior, el Diputado Astudillo Suárez señaló que para llevar a cabo una agenda transversal con los municipios y la sociedad en general, igualmente es necesario que el documento base esté publicado y sea vigente.
Ricardo Astudillo pide la publicación a la brevedad del Código Ambiental