viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosPor segundo año se cancela la Feria Internacional Ganadera de QRO

Por segundo año se cancela la Feria Internacional Ganadera de QRO

Piden a la sociedad apoyar a los ganaderos a través del consumo local
Los ganaderos no festejaremos nuestra tradicional Feria Internacional, pero sí celebraremos con la frente en alto, que contribuimos para que Querétaro figure dentro de los primeros lugares de vacunación contra el Covid-19; aseguró el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco.
En conferencia de prensa, acompañado de los secretarios de Salud y Desarrollo Agropecuario, Martina Pérez Rendón y Rosendo Anaya Aguilar, respectivamente y, del Tesorero de la UGRQ, Benito Sánchez Sanabria; Ugalde Tinoco fue claro y pidió a la sociedad queretana su apoyo: “les pedimos que nos ayuden consumiendo local, comprando lo que elaboramos los productores queretanos. El 2020 fue un año muy difícil para los ganaderos, nos enfrentamos a los recortes presupuestales del gobierno federal, a una pandemia que nunca imaginamos y a la desaceleración económica”.
Aún así, explicó el presidente de la UGRQ, el sector agropecuario fue el único que durante esta contingencia sanitaria, mantuvo su tendencia de crecimiento.
“Este año, el Ecocentro conmemora 20 años de su inauguración y desde entonces, siempre ha mantenido sus puertas abiertas para exponer ganado de la mejor calidad, espectáculos de primer nivel y ofrecer entretenimiento a las familias mexicanas”.
Recordó que en 2019, en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, se expusieron más de 5 mil 700 ejemplares de todo el país, se generaron 5 mil empleos directos y 25 mil indirectos, teniendo una derrama económica interna de 400 millones de pesos.
Por segundo año se cancela la Feria Internacional Ganadera de QRO

De igual manera, Alejandro Ugalde Tinoco dio a conocer que el gobernador Mauricio Kuri destinará una partida especial, a fin de que puedan contar con pequeñas muestras en diferentes fechas, a fin de no tener aglomeraciones.
“Los ganaderos sabemos que la salud es la prioridad y nuestro compromiso es con los queretanos, porque sabemos que cada joven, adulto y persona de la tercera edad vacunados, serán clientes potenciales, por esto la casa de los ganaderos en este año no festejará su tradicional Feria Internacional Ganadera, pero los ganaderos sí celebraremos con la frente en alto, que contribuimos para que Querétaro figure dentro de los primeros lugares de vacunación contra el Covid-19”.
En su oportunidad, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, al dar un panorama general de la situación que guarda el estado de Querétaro en torno a la pandemia; dejó en claro que el gobierno tienen la intención de apoyar a todos los sectores, pero con responsabilidad y precaución: “esta época del año se da una mayor movilidad por las fiestas decembrinas, por lo que debemos tener cuidado para que los casos activos, en los que Querétaro ocupa el octavo lugar nacional y, los fallecimientos, no vayan en aumento”
Finalmente, Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable destacó la necesidad de privilegiar la salud de las personas, pero también de fortalecer el consumo local y sobre todo dijo, en este fin de año.
Por segundo año se cancela la Feria Internacional Ganadera de QRO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular