domingo, junio 26, 2022
InicioEstadosSecretaría de Salud sigue brindando atención a comunidades afectadas por lluvias

Secretaría de Salud sigue brindando atención a comunidades afectadas por lluvias

Se brinda atención médica, vigilancia epidemiológica y acciones para la protección contra riesgos sanitarios en municipios afectados
Derivada de la urgencia que se vive por las lluvias registradas en los últimos días en los diferentes ayuntamientos del estado de Querétaro, la Secretaría de Salud brinda atención a la población perjudicada en las comunidades de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan .

Personal médico, de las brigadas epidemiológicas y de protección contra peligros sanitarios de las Jurisdicciones Sanitarias número uno y 2, realizan acciones para brindar atención a la población de los diferentes ayuntamientos.

Se efectúa la busca intencionada de casos de los sufrimientos más usuales en esta clase de contingencias con la finalidad que asistan a percibir atención médica oportuna a los centros de salud o bien a la Unidad Médica Móvil situada en a colonia La Rueda, en el ayuntamiento de San Juan del Río.
Secretaría de Salud sigue brindando atención a comunidades afectadas por lluvias

Hasta el instante la Unidad Móvil ha concedido setenta y seis consultas.

Por la parte de la Dirección de Protección contra Peligros Sanitarios, se comprobaron las condiciones sanitarias de la red de distribución de agua bebible mediante cuarenta y ocho determinaciones de cloro residual.

Se han distribuido cuatro. cuatro kilogramos de pastillas de cloro para lavado y desinfección de tinacos y cisternas, como de superficies inertes. Para el lavado de frutas y verduras se han entregado ochenta y cinco frascos de plata coloidal.

De igual modo se efectúa promoción a la salud y promuevo sanitario en los diferentes establecimientos y casas; para esto se distribuyeron novecientos catorce dípticos y se han efectuado mil trescientos veintiuno pláticas.

Al repasar diferentes géneros de comestibles y bebidas se procedió a destruir trescientos cincuenta kilogramos y seiscientos litros de productos dañados.
Secretaría de Salud sigue brindando atención a comunidades afectadas por lluvias

Asimismo se han entregado ochocientos noventa y cinco sobres de Suero Vida Oral, cien frascos de albendazol y quinientos dieciocho cubrebocas.

En los cobijes se sigue la verificación de las condiciones del agua y comestibles que se distribuyen a las personas.
Secretaría de Salud sigue brindando atención a comunidades afectadas por lluvias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments