UAQ lleva a cabo la Feria del Queso 2021

0
529
UAQ lleva a cabo la Feria del Queso 2021

En la feria se realizaron charlas, presentaron talleres de elaboración de quesos y una rifa de un kit de productos UAQ
El Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron la Feria del Queso dos mil veintiuno, mediante redes sociales.
A lo largo de este espacio virtual, que se transmitió por Fb Live, se ofrecieron hablas demostrativas, se dictaron talleres de preparación de quesos, se presentaron productos de la marca MUAQ, en Campus Amazcala, y se efectuó una lotería de un kit de productos universitarios.
La doctora Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dictó la conferencia inaugural “El consumo de productos lácteos”, en la que charló sobre los referentes históricos del queso, su proceso bioquímico de fermentación, sus propiedades nutrimentales, entre otros muchos aspectos.
“Tenemos datos de la preparación de quesos desde los sumerios, los árabes, los egipcios, ya fabricaban quesos, y los primeros vestigios de quesos, los más viejos están en las costas de Croacia”, apostilló.
De igual forma, la doctora Lucía Abadú García charló sobre los “Pros y contras de los productos lácteos”; y la Mtra. Adriana Guerrero Ferrer presentó la conversación “Historia del queso”. En este sentido, el Lic. Emanuel Martínez Díaz encabezó un taller sobre maridaje y la Lic. Jesica Fabiola Ibarra Acosta dirigió el taller “Chocolate y queso”.
UAQ lleva a cabo la Feria del Queso 2021