jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosUAQ rinde homenaje a víctimas de COVID-19 durante Honores a la Bandera

UAQ rinde homenaje a víctimas de COVID-19 durante Honores a la Bandera

Rectora de la UAQ llama a la ciudadanía a no asistir a fiestas patrias para evitar contagios
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) efectuaron una sesión solemne de izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional en celebración del comienzo del Movimiento de Independencia en México, en la que asimismo se recordó a las víctimas que ha cobrado la pandemia por COVID-19.
Dicho acto civil, estuvo al cargo del Jefe de Campo, doctor Agustín De la Isla León y la doctora Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en las instalaciones de la Explanada de Rectoría, en Centro Universitario.
A este respecto, la Rectora de la UAQ invitó a la ciudadanía a eludir las fiestas y aglomeraciones a lo largo de estos días, con el propósito de prevenir mayores casos de COVID-19, en tanto que el número de muertes por esta enfermedad es una muestra de la necesidad de sostener al límite las medidas de seguridad.
“Dedicamos este acontecimiento solemne a quienes han luchado contra el COVID-19; enfermedad que ha alterado la vida de todo el planeta, a quienes se han ido y a quienes la han superado, a quienes prosiguen combatiendo desde sus trincheras por cuidar la salud del resto, a quienes hacen ciencia y estudian el desarrollo de nuevas vacunas y nuevos tratamientos; y a quienes desde las universidades intentan el bien común por medio de estrategias, cuidados, información, insistiendo en que lo mejor que podemos hacer en estos instantes es cuidarnos”.
De igual forma, la doctora Teresa García Gasca refirió que, en el marco de las Fiestas Patrias, asimismo se recuerda la Caída de Tenochtitlán, a quinientos años de este evento histórico.
Por su lado, el doctor Agustín De la Isla León, Jefe de Campo, estableció que hay héroes que no aparecen en los libros de historia, por poner un ejemplo, aquellos hombres y mujeres que día con día dan ejemplo de amor, de trabajo, de disciplina y de perseverancia.
“La horrible enfermedad COVID-19 ha hecho presa de nuestros cuerpos y psiques, vivimos con el ánima atormentada por nuestros familiares y amigos y angustiados por el futuro, las cantidades del gobierno federal nos mientan trescientos mil muertes, cinco mil de ellas en nuestro estado y 3.5 millones de inficionados, entre los que se cuentan por decenas universitarios, familiares, que padecen las secuelas o bien que han caído víctimas de la enfermedad”, expresó.
UAQ rinde homenaje a víctimas de COVID-19 durante Honores a la Bandera

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular