domingo, junio 26, 2022
InicioEstadosUAQ Campus Cadereyta recibe escrituras públicas

UAQ Campus Cadereyta recibe escrituras públicas

Con esta documentación se otorga certeza jurídica al campus UAQ de Cadereyta
A dieciocho años de su fundación, el campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió por último sus escrituras públicas; a resultas de la administración emprendida por la administración de la rectora, doctora Teresa García Gasca, con el propósito de robustecer el Patrimonio Universitario mediante la regularización legal de los espacios institucionales.
El Notario Público # dos de Cadereyta de Montes, Mtro. Francisco Pedraza Montes, fue el responsable de dar a la Rectora y al organizador General del campus, Mtro. Nahúm Hernández Bolaños, los documentos que hacen constar que los terrenos sobre los que se sitúa esta unidad del Semidesierto pertenecen, en sus derechos y obligaciones, a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.
El acontecimiento protocolario fue encabezado por la doctora García Gasca y el presidente municipal cadereytense, Mtro. León Enrique Bolaño Mendoza; con la presencia del Ing. Ricardo Barrera Salinas, donatario del terreno; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; como el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, directivo de Comunicación y Medios de la UAQ y excoordinador del campus del Semidesierto.
La Rectora hizo un reconocimiento al Ing. Barrera Salinas por su aportación filantrópica a la UAQ, su Ánima Máter.
“Este campus es una realidad el día de hoy, merced a esta buena voluntad y a este cariño por la Universidad que universitarios como tienen; y que el día de hoy nos hacen poder convertir vidas, edificar sueños, y que los jóvenes puedan hacer sus proyectos de vida mediante la Universidad”, afirmó la doctora García Gasca.
“Recibir por último las escrituras de nuestro Campus, se llevó muchos años en formalizarse y concluir este proceso. Por último fue la suma de voluntades, que dejó que se consiguiera esta meta. Este es un día de celebración para la UAQ; debemos reconocer siempre y cuando la Universidad medra merced a la gente, somos una universidad para la sociedad y nos debemos a ella”, añadió.
Por su lado, el edil Bolaño Mendoza manifestó que este campus, estrenado en dos mil tres, ha visto egresar a muchas generaciones de profesionistas, que hoy en día son personas que contribuyen al desarrollo y bienestar del ayuntamiento.
“Es un honor para mí, en representación del Ayuntamiento de Cadereyta, hacer nuestro agradecimiento público al Ing. Ricardo Barrera Salinas por hacer esta donación que en su instante y el día de hoy, ha transformado y desarrollado en buena medida a esta tierra”, aseveró el funcionario.
UAQ Campus Cadereyta recibe escrituras públicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments