domingo, junio 26, 2022
InicioLocalSe manifiesta sindicato al Servicio del municipio

Se manifiesta sindicato al Servicio del municipio

Por Luis David Valdez Ugalde.
Debido al fallecimiento del familiar de uno de los trabajadores del municipio afiliados al sindicato único de Trabajadores al Servicio del municipio de San Juan del Río, encabezado por Gregorio López, se presentaron en las instalaciones del servicio médico ubicado en las inmediaciones del centro cultural y de convenciones de Ce.Cu.Co, con la finalidad de manifestar su inconformidad ante lo que está ocurriendo con los empleados de éste sector. El líder sindical manifestó que en el lugar se encontraban más del 50% de los casos de pacientes a quienes les urge la atención médica y lo que representa cerca de un 10% de la plantilla laboral con la que cuenta este gremio.
Manifestó que en días anteriores una sindicalizada acudió a que se le diera atención médica debido a que presentaba sintomas de covid-19 por lo que fue enviada a un laboratorio particular en donde supuestamente se le hizo la prueba, sin embargo, ayer falleció de esta terrible enfermedad por lo que ahora señaló Gregorio López estarán actuando en contra de las autoridades correspondientes y que estén miniscuidas en este asunto de omitir la atención médica a los trabajadores.
Dijo que a mes y medio de que se hizo una transición de un servicio médico a otro a la fecha no se ha actualizado los expedientes ocasionando severas afectaciones a los trabajadores.
Responsabilizo a quienes están a cargo de este servicio por las negligencias que te están dejando ver y que han hecho a un lado la atención médica de los trabajadores desconociéndose las causas. Aunque dijo qué bien puede ser para autoliquidarse alistar a una semana de culminar la presente administración.
Dijo que el personal de servicio médico llega a tardarse hasta dos horas para iniciar las consultas en favor de los trabajadores por lo que también responsabilizó a quién están a cargo de dichas tareas.
También señaló que debido a la muerte de su compañera de trabajo estarán realizando las denuncias correspondientes para que respondan quienes resulten responsables.
Debido a estos hechos señaló que ya desde días antes había acudido a ver a diferentes servidores públicos con la finalidad de resolver esta situación sin embargo no se les ha tendido ni por llamada telefónica ni presencial.
Finalmente el líder sindical destacó que han minimizado la salud de los trabajadores de este sindicato por lo que estar actuando conforme a derecho y ante las autoridades que correspondan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments