jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioEstadosNuevas tecnologías favorecen al alto rendimiento en producción de maíz en QRO

Nuevas tecnologías favorecen al alto rendimiento en producción de maíz en QRO

Titular de SEDEA invitó a los productores a adoptar estas nuevas tecnologías ya que los cultivos se pueden hacer más eficientes
Al participar en el evento demostrativo del programa de Alto Rendimiento en San Vicente el Alto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, invitó a los productores a adoptar estas nuevas tecnologías, ya que “gracias a este modelo los cultivos se pueden hacer más eficientes”, destacó.
“Cuando mejoren las opciones productivas habrá mayor rentabilidad para mejorar su economía, eso se genera a través de la incorporación de tecnología. Debemos promover cambios”, sostuvo el secretario.
El titular de la SEDEA informó que este programa cuenta con la consultoría y acompañamiento por parte de Alto Rendimiento en Agricultura (ATIDER), además de promotores de la SEDEA, para incrementar los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos.
El programa promueve la adopción de tecnologías, y se refuerza mediante el intercambio de experiencias entre productores para demostrar y reforzar los conocimientos aprendidos durante el ciclo.
Dentro del programa de actividades, se realizó una exposición sobre el manejo del cultivo y se hizo una estimación del rendimiento del maíz.
Nuevas tecnologías favorecen al alto rendimiento en producción de maíz en QRO

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments