jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesQueretana Daniela Torres debutará en Juegos Olímpicos el día viernes

Queretana Daniela Torres debutará en Juegos Olímpicos el día viernes

Con marca de 2 horas 28 minutos y 55 segundos la atleta queretana logró su pase a Tokio 2020
Este viernes 6 de agosto, a las 17:00 horas (hora del centro de México), Daniela Torres Huerta hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de maratón.

Previamente a su competencia, la seleccionada nacional habló de cómo se siente para encarar esta competencia.

“Estoy muy contenta y emocionada por esta primera experiencia en Juegos Olímpicos. Me preparé muy fuerte en los últimos meses para enfrentar lo que hasta ahora es la competencia más importante de mi vida, estoy tranquila y confiando en que el trabajo que hemos hecho dará buenos resultados”, afirmó.

El equipo mexicano de maratón está conformado por Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez y Daniela Torres en la rama femenil, así como: Jesús Esparza, Juan Joel Pacheco y José Luis Santana en la rama varonil.

Los nacionales llegaron el pasado domingo al aeropuerto de Tokio, después se trasladaron a Sapporo, donde se han mantenido en una ‘burbuja’ dentro de su hotel, pues sólo se les permite ir hacia el comedor que está cruzando la calle, al cual llegan a través de un camino con vallas; un autobús los traslada a un parque (a 10 minutos de su hotel) exclusivo para atletas, donde se mantienen entrenando previo a su competencia.

“Me ha tocado ver a varios de los atletas que sigo en redes sociales y que tienen una gran trayectoria y es padre verlos de cerca”, comentó Torres.

Respecto al clima, es sabido que en los Juegos Olímpicos difícilmente se rompen récords o mejoran marcas en maratón, debido a que se realizan en verano, lo que provoca que las condiciones climáticas no sean las óptimas para esta disciplina, y Sapporo no es la excepción, ya que a lo largo de esta semana ha tenido altas temperaturas.

“Sí está haciendo bastante calor, mucho más de lo que se esperaba, a las siete de la mañana que entrenamos nos ha tocado con 28 grados y va aumentando la temperatura a lo largo del día, hemos tenido que cuidar mucho la hidratación y recuperación”, comentó Daniela.

Junto a las mexicanas, como representantes de Latinoamérica se encuentran la argentina Marcela Gómez, quien clasificó con un tiempo de 2:28:58, así como la colombiana Angie Orjuela, clasificada con un tiempo de 2:29:12.

La medallista de oro en Río 2016 fue la keniata Jemima Jelagat con un tiempo de 2:24:04.00, la plata fue para Eunice Jepkirui de Bárein con 2:24:13.00 y el bronce se lo llevó la etíope Mare Dibaba con 2:24:30.

Sin embargo, para Tokio 2020 la keniana Brigid Kosgei es la favorita para llevarse el título, ya que ostenta el actual récord mundial con 2:14:04. A esta s e l e c t a lista de posibles medallistas se suman, la también keniata, Ruth Chepngetich, que tiene un tiempo de 2:17:08 y la japonesa mejor posicionada es Mao Ichiyama con un tiempo de 2:20:29.
Queretana Daniela Torres debutará en Juegos Olímpicos el día viernes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular