Gobernador del Estado y su esposa el tradicional “Baile del Recuerdo 2015”

0
366

El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del SEDIF, Lourdes Alcántara de la Torre, encabezó el Baile del Recuerdo que organiza el DIF Estatal para cerrar con las actividades del Mes del Adulto Mayor.

En el marco del Día del Adulto Mayor, el Jefe del Ejecutivo Estatal, felicitó a los asistentes, recordándoles que ellos son pilares del Querétaro que hoy destaca a nivel nacional en varios aspectos.

“Les debemos todos un gran reconocimiento a ustedes, porque han sido el pilar de la formación de un gran Querétaro que vivivmos hoy; y que dejaremos a nuestros nietos, a nuestros hijos y a nuestras generaciones futuras en mejores condiciones, con todo el apoyo de ustedes”, dijo el Gobernador Jorge López Portillo Tostado.

En el Querétaro Centro de Congresos y ante más de mil 700 adultos mayores provenientes de todo el estado, la Presidenta del Patronado del SEDIF, Lourdes Alcántara de la Torre, agradeció las muestras de afecto de los adultos mayores, y les reiteró la calidez con la que seguirá trabajando el DIF Estatal.

En su oportunidad, la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, dio la bienvenida al Gobernador y a su esposa a este ya tradicional evento, que es organizado con todo afecto y reconocimiento para los adultos mayores.

El Baile del Recuerdo comenzó a celebrarse desde el año de 1990, por lo que ésta es la edición número 26 de este ya tradicional festejo y que año con año es esperado por los adultos mayores para lucir sus mejores galas y disfrutar particularmente del baile en su honor.

Los eventos del DIF Estatal por el mes del Adulto Mayor se realizaron durante todo agosto, entre los que se destacaron: la realización del Encuentro de Tradiciones y Costumbres y la Premiación de los Concursos “Carta a mis nietos” y “Carta a mis abuelos”, la Coronación de la Reina de la Tercera Edad y el Abuelo de Oro, así como la Caminata Intergeneracional Uniendo Esfuerzos por una Vejez con Calidad de Vida.

Cabe resaltar que al tradicional Baile del Recuerdo acudieron los abuelitos del Centro Gerontológico Plan Vida, asilos, Centros de Día de los 18 municipios, clubes de la tercera edad y público en general.

De esta manera el Sistema Estatal DIF atiende a las personas mayores de 60 años de edad, procurando que conserven sus habilidades físicas y mentales, así como favoreciendo su incorporación al núcleo familiar mediante actividades deportivas, recreativas, culturales y de convivencia.

En este baile también estuvieron presentes: la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora del Programa de Atención al Adulto Mayor, Yolanda Escobar; la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Julieta Díaz Barrón; la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del SEDIF, Patricia Cabrera Orozco; el Director de Alimentación del SEDIF, José Guadalupe Luna González; y el Director Administrativo del SEDIF, Miguel Ángel Muñoz Cazares.