viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioLocal“Subsidio de ISR a regidores es planteamiento financiero y no moral”: F....

“Subsidio de ISR a regidores es planteamiento financiero y no moral”: F. Pineda

San Juan del Río, Qro., agosto 28 del 2015.- “No es una cuestión moral, sino financiera”, dijo el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales con respecto al subsidio que aplicaron los regidores para no pagar el Impuesto Sobre la Renta que se debe descontar de su salario catorcenal y que fue observado por la ESFE.

Según una observación de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, observa que los regidores decidieron subsidiar el pago del ISR sobre los pagos catorcenales de su nómina, cuando debieron ellos mismos pagara dicho impuesto y cuyo monto asciende a 2 millones 355 mil pesos; sin embargo, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales afirmó que está contemplado dentro de la normativa subsidiarlo y por ello los regidores determinaron aprobarlo.

Fue enfático al decir que el Órgano máximo de la administración municipal es el Ayuntamiento, decidiendo los regidores sobre las cuestiones financieras y de tal manera que ellos decidieron subsidiarse este impuesto, ellos lo hicieron, donde fundamentarán por medio de la Ley, además que como está contemplado de la normativa “yo nunca he decidido, ni dado autorización en pagos indebidos ni mucho menos”, dijo el edil sanjuanense.

Añadió que ellos como administración pública están cumpliendo con el pago de los impuestos federales y estatales y que esto no es una responsabilidad moral sino económica, que fue tomada de manera personal entre los regidores. Puesto que gracias al pago de los impuestos es como la Federación regresan los recursos para la obra pública o pago del gasto corriente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular