viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioLocalSolventado el problema de espacios en panteones de San Juan del Río

Solventado el problema de espacios en panteones de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro., agosto 20 del 2015.- Al inicio de la administración municipal estaban los panteones de la ciudad en punto de saturación, por lo comenzaron una serie de acciones tendientes a la recuperación de lugares puesto que el número de fosas era muy limitado, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno municipal, Heriberto Pacheco Jaimes.

Para este fin, se inició un trabajo en conjunto con el Registro Civil a fin de poder contabilizar las fosas que estaban en abandono y sin uso alguno, así como algunas más que tenían restos humanos desde hace 50 años y que no se tenían documentación respectiva. Además de aprovechar espacios en los tres panteones.

Pacheco Jaimes también comentó que la construcción de gavetas, ha ayudado a mantener espacios libres en los panteones al comprender la gente que la incineración es una solución más práctica que el utilizar los ataúdes; además que en las comunidades se ha realizado una labor de concientización para la utilización de los cementerios rurales, los cuales tienen espacios suficientes.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos Mora dijo que se encuentra en dictamen el reglamento de Panteones y en el cual se pretende respetar as perpetuidades y los espacios apartados por ciudadanos; por lo que confía que para la siguiente administración municipal no sufran por este problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular