Alumnos de nuevo ingreso del Plantel Ajuchitlán recorren C.U.

0
831

Un total de 64 alumnos de nuevo ingreso del Bachillerato del Plantel Ajuchitlán de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron una visita al Centro Universitario (CU) y recibieron una plática de bienvenida, con el objetivo de conocer la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, encabezó la reunión con estudiantes donde los incentivó a posicionar el nombre de esta institución educativa; les recordó que su ingreso a la educación media superior es un logro personal del cual deben sentir orgullo.

“Es muy importante que estudien arduamente; este plantel ha tenido buenos resultados; ustedes ya son universitarios, les pido poner en grande el nombre de esta Universidad”, aseguró el Dr. Herrera Ruiz.

El Rector solicitó paciencia a los universitarios en cuanto a los trabajos para mejorar la infraestructura en el campus Colón; además de animarlos a comprometerse para acceder, en un futuro, a la educación superior y aprovechar las becas económicas que ofrece el Alma Máter queretana para evitar la deserción escolar.

“En la Universidad existe una política de cero recomendados, hay que estudiar y echarle ganas, pues será por medio de su desempeño que lograrán ingresar a alguna licenciatura; la admisión está en sus manos, por lo tanto hay que estudiar fuertemente”, enfatizó el Rector de la UAQ.

Por su parte, la secretaria Académica del Plantel Colón, Lic. Lorena Gómez Gutiérrez, explicó que los jóvenes pertenecen a dos grupos del turno matutino del semestre julio-diciembre 2015, quienes recibieron una plática de orientación en las facultades de Química, Contaduría y Administración e Ingeniería, además de un recorrido por el resto de C.U.

“El propósito de la visita guiada es que los jóvenes conozcan los tipos de servicios, oficinas y programas disponibles en la Universidad, así como generar una identidad universitaria entre ellos”, señaló la Lic. Gómez Gutiérrez.

Actualmente, el Plantel Colón está conformado por 134 alumnos inscritos. En esta reunión también participó el Mtro. J. Alfonso Bárcenas Moreno, coordinador de dicho espacio.