Encabeza la Presidenta del Patronato del SEDIF, el 8vo. Encuentro de Tradiciones y Costumbres

0
313

En el marco del Mes del Adulto Mayor, la Presidenta del Patronato del SEDIF, Sandra Albarrán de Calzada, acompañada por su hija, Sandra Calzada Albarrán, asistió al Octavo Encuentro de Tradiciones y Costumbres que se realizó en el Centro Gerontológico “Plan Vida”, con la finalidad de ofrecer un espacio de convivencia entre las generaciones y donde se fortalezcan las tradiciones de cada municipio.

Ante poco más de 300 adultos mayores, provenientes de 15 municipios, la Sra. Sandra Albarrán recordó que Querétaro es un estado de valores, de familia y de gente buena, gracias al ejemplo de quienes han construido nuestra sociedad.

“Y debemos sentirnos muy agradecidos y orgullosos de ustedes, nuestros adultos mayores, que durante muchas generaciones han transmitido lo que creen, lo que sienten y esa gran alegría y orgullo de vivir en Querétaro”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

En el evento la Sra. Sandra Albarrán de Calzada también aprovechó para agradecer las muestras de cariño que siempre recibieron tanto el Gobernador como ella durante estos casi seis años.

Es importante comentar que este encuentro participaron 15 Sistemas DIF Municipales con el objetivo de fomentar la cultura, conservar los valores y costumbres familiares, y reconocer a los adultos mayores como factor de unión y ejemplo en las familias queretanas.

Los Adultos Mayores participaron en un desfile de trajes regionales, así como en un concurso de baile típico y canto; una exposición artesanal y una muestra gastronómica.

Con estas actividades el Sistema Estatal DIF continúa festejando el Mes del Adulto Mayor, que incluye actividades como la Elección Estatal de la Reina y Abuelo de Oro 2015; la Caminata “Uniendo esfuerzos por una mejor calidad de vida”; así como la celebración del Tradicional Baile del Recuerdo en el Querétaro Centro de Congresos, donde los adultos mayores cierran en grande este mes de actividades.

En el evento también estuvieron presentes: la Directora General del SEDIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora Estatal del Programa del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; así como Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales.