Aprueban Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 en Querétaro

0
477
Aprueban Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 en Querétaro
En Querétaro no existe espacio para el delito; Mauricio Kuri
Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, se presentó y aprobó el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027; ahí el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que en Querétaro habrá cero tolerancia para quien viole la ley, por lo que se actuará con responsabilidad y en estricto apego a ley para garantizar la justicia.

“El programa es el instrumento de rendición de cuentas, delineado para que las y los ciudadanos tengan certeza del rumbo y trabajo que realizaremos en mi administración, dentro de la esencial tarea de garantizar los derechos, libertades e integridad de las personas, así como la tranquilidad y paz de los espacios públicos de las y los queretanos”, mencionó.

Kuri González señaló que este documento expone la estrategia de seguridad, y reconoció a las y los titulares de los ejecutivos municipales, de los poderes Judicial y Legislativo, de los órganos constitucionales autónomos, ciudadanos representantes y miembros del gabinete de seguridad estatal, quienes integran el Consejo Estatal de Seguridad, su disposición para implementar acciones que tengan a bien salvaguardar el bienestar de las familias queretanas.
Aprueban Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 en Querétaro

“Con el Programa Estatal de Seguridad, tenemos una ruta a seguir por el gobierno estatal y los gobiernos municipales; así como por las instituciones participantes y la invaluable participación ciudadana (…). En Querétaro no hay espacio para el delito, y para ello, emplearemos toda la inteligencia, la profesionalización y la tecnología a nuestro alcance”, expresó.

Asimismo, señaló que existe una coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, así como una comunicación directa con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mantener a Querétaro como una entidad vanguardista, comprometida y firme en materia de seguridad.
#im3 caption=’Aprueban Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 en Querétaro’#
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, detalló que para la elaboración del Programa Estatal de Seguridad 2022–2027 se contó con la participación de las y los queretanos, mediante la realización de 377 foros en los que se levantaron 12 mil 763 encuestas, esto como un ejercicio democrático e incluyente.

Mediante este ejercicio se consolidaron cinco líneas estratégicas para atender las necesidades y preocupaciones más latentes en la sociedad queretana: la profesionalización de las y los integrantes de las instituciones de seguridad; la gestión de las corporaciones policiales con enfoque de actuación preventivo; una policía de proximidad queretana como agente del derecho humano de acceso a la justicia; procurar que las y los ciudadanos se involucren en acciones concretas para la construcción de la seguridad, y generar un mecanismo de transparencia.
Aprueban Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 en Querétaro