Titular de la Secretaría de Salud recorre el HITO en Querétaro

0
323
Titular de la Secretaría de Salud recorre el HITO en Querétaro

Se trabajará de manera conjunta para brindar atención a la población infantil y adolescente del estado de Querétaro con padecimientos oncológicos
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, realizó un recorrido en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), acompañada por la directora general, Lourdes Vega Vega, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para brindar atención a la población infantil y adolescente del estado de Querétaro con padecimientos oncológicos.
Martina Pérez Rendón, enfatizó la importancia de realizar acciones de detección oportuna del cáncer en esos grupos de edad para que se realice diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, por ello en las unidades de primer nivel de atención se capacita y orienta a las madres y padres de familia para que conozcan y puedan identificar signos y síntomas tempranos, para que ante la mínima sospecha lleven a sus hijas o hijos al centro de salud.
La directora del Hospital informó que el cáncer es una de las principales causas de muerte entre el primer año de vida y la adolescencia y que de acuerdo con datos de INEGI, en el país es la sexta causa de muerte en el grupo de 1 a 4 años y la segunda entre los de 5 a 14 años de edad.
Titular de la Secretaría de Salud recorre el HITO en Querétaro

Durante el recorrido por las instalaciones del nosocomio se explicó que cuenta con un modelo arquitectónico y diseño de acuerdo con la normatividad actual para la seguridad de los pacientes. Asimismo, se tiene un albergue para hospedarlos.
Se contó con la presencia de la secretaria particular de Secretaría de Salud, Ana Lilia Castro Morfin, del subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco Rivera Pesquera y personal directivo del HITO.
Titular de la Secretaría de Salud recorre el HITO en Querétaro