SEDEA inicia foros ciudadanos sobre el sector agropecuario

0
344
SEDEA inicia foros ciudadanos sobre el sector agropecuario

A este foro acudieron representantes de 10 municipios del estado de QRO
Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), inició con los Foros Ciudadanos para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, Agropecuario, Forestal y Acuícola, en donde estuvieron presentes representantes de organizaciones del campo de los municipios de Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.
El titular de SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, puntualizó que es importante escuchar las propuestas de las personas que pertenecen a este sector, porque es aquel que alimenta a los queretanos.
“Hoy la voz de ustedes se debe sentir para que logren llevar a cabo sus actividades, presentaremos lo que esperamos para el campo queretano de aquí al 2027”, manifestó.
SEDEA inicia foros ciudadanos sobre el sector agropecuario

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, mencionó que la participación de los productores y ciudadanos es elemental para poder identificar de manera más concreta las problemáticas que viven y sus posibles soluciones.
Asistieron a este primer foro: la diputada federal, Sonia Rocha; los presidentes municipales de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz; de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera; de Colón, Manuel Montes Hernández; de Amealco, René Mejía Montoya; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos, A.C., Eusebio Jr. Ventura Ramos, quien además presentó un resumen de la situación actual del campo queretano; y el diputado local Uriel Garfias.
SEDEA inicia foros ciudadanos sobre el sector agropecuario