Francisco Domínguez supervisa funcionamiento de imprenta oficial de QRO

0
385
Francisco Domínguez supervisa funcionamiento de imprenta oficial de QRO

La imprenta se constituyó el 16 de marzo de 1915 y desde entonces se imprime el Periódico Oficial, “La Sombra de Arteaga”
Con el propósito de proseguir con la investigación y la difusión del patrimonio cultural de Querétaro, el gobernante, Francisco Domínguez Servién, recorrió la imprenta oficial del estado, donde inspeccionó la ampliación de las instalaciones, como el funcionamiento de la nueva maquinaria con tecnología de punta para el área de Talleres Gráficos.

Acompañado por el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, el líder estatal comprobó la construcción de una nueva ala, como la ampliación del almacén y el área de encuadernación. Dichos trabajos representan una inversión de 6.9 millones de pesos.

La modernización del espacio no solo consistió en la parte estructural, sino más bien asimismo en la hidráulica, debido a las peculiaridades de funcionamiento del equipo nuevo que se adquirió con una inversión de 28.9 millones de pesos y que consistió en 3 máquinas de encuadernación, una de offset y una para salida de placa de prensa.

Con lo precedente se contribuye a la optimización de los procesos operativos de los talleres y a progresar el servicio de calidad y eficacia que siempre y en todo momento les ha distinguido.

Además de esto, se favorecerá a más de 7 mil personas de distintas dependencias que pidan el apoyo, como a ochocientos setenta y ocho mil novecientos treinta y uno, indirectamente.

El directivo de Talleres Gráficos, Álvaro Mondragón Pérez, dirigió el recorrido y compartió detalles de los procesos que se hacen en los talleres, como en las áreas de prensa, imprenta, bibliografía, entre otras muchas.

La imprenta oficial del Gobierno del Estado de Querétaro se formó el dieciseis de marzo de mil novecientos quince y desde ese instante se imprime el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”, primer periódico dado a la luz el treinta de mayo de mil ochocientos sesenta y siete.

En el sitio laboran veinticinco personas y aparte de editar más o menos setenta libros por año, asimismo se imprimen gacetas, trípticos y papelería general del Poder Ejecutivo.
Francisco Domínguez supervisa funcionamiento de imprenta oficial de QRO