Egresados de Enfermería UAQ recibieron premio CENEVAL

0
522
Egresados de Enfermería UAQ recibieron premio CENEVAL

El premio tiene la finalidad de reconocer y motivar a los egresados que lograron un desempeño excepcional
Por conseguir los mejores resultados en su Examen para el Egreso de Licenciatura (EGEL) enero-diciembre dos mil veinte, quince egresados de la carrera en Enfermería que se da en la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron el Premio que entrega el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia.
El Ceneval desarrolla diferentes instrumentos cuyos resultados dejan conocer si los egresados de un programa educativo cuentan con los conocimientos y habilidades precisas para iniciarse de forma eficaz en el ejercicio de su profesión, por esta razón, desde el dos mil doce se hace entrega de este premio cuya finalidad es reconocer y motivar a los egresos que consiguieron un desempeño inusual, consiguiendo resultados sobresalientes en todas y cada una de las áreas de su evaluación.
Los premiados fueron: Paola Jennyfer Bernal Vicencio; Reyna Janeth García Hernández; Cynthia Gómez Castañón; Hilari Montserrat González Olvera; Xóchitl Herrera Ibarra; Sylvia Paola Lerma Balderas; Gloria Guadalupe Morales Licea; Martin Olguín Villeda; Cristian Orozco Hernández; Mayra Ramírez López; Gabriela Ruíz Moreno; Juan Armando Suárez Espinoza; Gloria Tamara Suárez Zamorano; y Guadalupe Uribe Morales.
En este sentido, la rectora de la UAQ, doctora Teresa García Gasca felicitó a los premiados y les apuntó que el logro que consiguieron, habla de su compromiso y amor cara su disciplina y profesión, lo que, se ve coronado con un premio de excelencia a nivel nacional.
“La carrera de Enfermería es una licenciatura que representa la vocación de servicio, la que tiene esa gran característica y que tiene esa esencia con considerablemente mayor intensidad. Este premio que reciben lo merecen extensamente, nos pone en alto como Universidad, como Capacitad y como Licenciatura, el hecho de que reciban este premio quiere decir que su programa educativo tiene las bases firmes para formar licenciados y licenciadas en Enfermería de alto nivel”, apuntó la Rectora.
De igual forma, la académica exhortó a los premiados a seguirse preparando en la Universidad, mediante sus postgrados, y con esto dejar que la Corporación prosiga siendo una parte de la capacitación de profesionistas en el área de la salud en el país, como en la generación de mejores humanos.
A este respecto, la Mtra. Judith Valeria Frías Becerril, directiva de la FEn, resaltó que la excelencia académica representa unos de los estándares más altos de calidad educativa y también institucional, aparte de que eleva el potencial de cada egresado.
“Es un orgullo lo que siente la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Enfermería de la Universidad, el que quince hayan alcanzado este reconocimiento deja como manifiesto que nuestra Capacitad es de las mejores instituciones del país, representan las excelencia académica, el trabajo hombro con hombro con sus profesores y familias. Felicitaciones, son un orgullo de la Capacitad y de la Universidad”, resaltó la Directiva de la FEn.
Egresados de Enfermería UAQ recibieron premio CENEVAL