COPARMEX Querétaro reconoce a Francisco Domínguez por su trabajo durante su gobierno

0
338
COPARMEX Querétaro reconoce a Francisco Domínguez por su trabajo durante su gobierno

Director de COPARMEX reconoció el trabajo de Francisco Domínguez durante los últimos seis años en favor de Querétaro
El gobernador Francisco Domínguez Servién participó en la junta extraordinaria del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, en la que expuso el avance de seis años de gobierno, a 46 días de concluir su gestión.

Ante integrantes del consejo empresarial, detalló el estado que guarda la administración, así como los avances que fijan el rumbo de Querétaro, con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

Desde 2015, dijo, el estado ha crecido dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la economía, la educación y el desarrollo integral, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de las decisiones.

El mandatario estatal encabezó una c h a r l a con integrantes del organismo empresarial, donde recordó que hace seis años propuso a la población hacer de Querétaro el orgullo de México; “y juntos construimos una vía hacia el porvenir: la vía queretana”.

Reiteró que esa vía es la que cree en la familia, en el estudio, en el trabajo, en el mérito y en el esfuerzo para construir un mejor porvenir cada día. La que cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad, en el Estado de Derecho, manifestó Domínguez Servién.

“Esa es la filosofía que nutrió mi gobierno y con la que juntos trabajamos estos seis años”, afirmó.

En la sesión del colegiado empresarial, enlistó algunas de las acciones que se ejecutaron en su administración y refirió que desde el primer día asumió el compromiso público de mantener en orden las finanzas.

Para ello, dijo, en Querétaro se financió el desarrollo del estado controlando el gasto, colocando cada peso donde debe estar, sin detener obras y acciones, sin contratar deuda pública ni subir impuestos.

De ahí que la entidad sea la única del país con cero observaciones pendientes de solventar, por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

El gobernador subrayó que la deuda heredada al inicio de la presente administración por mil 144 millones de pesos, está pagada al 100%. Así Querétaro es una de las dos únicas entidades del país con deuda cero bancaria, y añadió que también habrá deuda cero con proveedores.

En cuanto al tema de seguridad, dijo, lo que más importa a los ciudadanos, es la tranquilidad de sus familias, por lo que ha sido la principal responsabilidad de su gobierno.

“Nuestra visión integra seguridad y justicia. Nuestras acciones son resultados permanentes”, puntualizó.

En este marco, ratificó que hoy Querétaro se consolida como una de las economías más competitivas del país gracias a su modelo de crecimiento “Triple Hélice”.

La conexión del talento queretano en las industrias, la academia y la investigación, sumando al gobierno como facilitador, genera certeza para invertir, apuntó.

El mandatario queretano explicó que en su administración se creó NUQLEO, centro de innovación y emprendimiento que es el primer coworking público y gratuito en el país.

En presencia de los representantes del sector empresarial, Francisco Domínguez recordó que al inicio de su mandato se comprometió con una justicia oral sin pretextos.

Destacó que hoy el modelo queretano de justicia “Cosmos” es referente nacional por su visión, integración, sistematización y coordinación.

Hizo referencia a la conformación de circuitos metropolitanos que modernizan la infraestructura vial, como el “Circuito Industrial y Comercial del Sur”, que con 31 kilómetros mejora la dinámica económica y social de más de 500 industrias, 49 planteles educativos y más de 120 mil habitantes.

Para beneficio de las y los queretanos entregó un conjunto urbano sin precedente: el “Centro Alameda”, que representa una nueva era para el deporte y la cultura queretana; además se rehabilitaron, construyeron y equiparon más de 320 espacios deportivos en todo el estado.

También se creó el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, rescatando un espacio histórico de más de 300 años de antigüedad para recibir exposiciones nacionales e internacionales de primer nivel.

Afirmó que en Querétaro existe un rumbo claro en materia de salud con la puesta en operaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, que sustituyó al antiguo hospital con 57 años de servicio, y es un legado para muchas generaciones, “el nuevo Hospital General de Querétaro es un compromiso cumplido”.

Bajo la premisa de salvaguardar la salud de las y los queretanos, durante la pandemia se ha respaldado a trabajadores, empresarios y emprendedores con la ampliación de la deducción general del Impuesto sobre Nóminas en abril, mayo y junio de 2020, beneficiando a más de 12 mil empresas.

Refirió que con “Querétaro Fuerte” se protegió el ingreso de las familias con una bolsa acumulada de 240 millones de pesos en beneficio de 60 mil personas.

Añadió que se reactivó la economía, mediante una bolsa de 750 millones de pesos para apoyo a empleados y autoempleo, respaldando también a empresarios que mantuvieron su plantilla o aceleraron su recontratación.

En este foro, señaló que durante la pandemia se perdieron más de más de 34 mil empleos. No obstante, con datos del Seguro Social, para julio de este año se registraron 622 mil 860 empleos, 41 mil 911 más que en julio del 2020, siendo uno de los primeros estados en recuperar los empleos que se tenían antes de la emergencia sanitaria.

En este espacio de intercambio de ideas, el gobernador agradeció a José Medina Mora, presidente nacional de la COPARMEX; a su presidente, Jorge Camacho, y a todo su consejo directivo, por abrir espacios de diálogo para enriquecer el debate público.

De manera especial, agradeció a cada una y cada uno de los socios, por su voluntad de escu c h a r, trabajar y cerrar filas a favor de Querétaro y de sus sectores productivos durante estos seis años.

Conminó a la comunidad empresarial a seguir construyendo mejores vías para el porvenir: “un México mejor es posible”, dijo.

El presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, resaltó la colaboración del gobierno del estado con el sector empresarial y el educativo, acción que -dijo- debe conservarse.

“Me da gusto escu c h a r la vía queretana, la colaboración con la sociedad en general, es la mejor manera para salir adelante”, señaló.

Agradeció al gobernador por siempre entablar un diálogo abierto con el sector empresarial, y es que, “ante los grandes desafíos que tiene el país, México nos necesita unidos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la COPARMEX Querétaro, Jorge Camacho Ortega, reconoció el trabajo realizado por el gobernador Francisco Domínguez y todo su equipo durante los últimos seis años en favor de Querétaro y los queretanos.

“Reconocemos y agradecemos que hayan trabajado en unión con la sociedad para hacer de Querétaro un referente nacional y mundial y claro que seguiremos por este camino sin bajar la guardia”, añadió.

Destacó el trabajo realizado en materia económica al mantener finanzas sanas y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico, convirtiendo a Querétaro en un polo estratégico de inversión.

Resaltó que la vía queretana es hoy una realidad, de ahí que el estado es orgullo de México.
COPARMEX Querétaro reconoce a Francisco Domínguez por su trabajo durante su gobierno