viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoParticipan casi 2 mil jinetes en Cabalgata de la Amistad 2024; reportan...

Participan casi 2 mil jinetes en Cabalgata de la Amistad 2024; reportan saldo blanco

•La Cabalgata de la Amistad 2024 tuvo la participación de mil 800 jinetes y reunió a más de 3 mil espectadores, que disfrutaron de este tradicional evento con motivo del 493 Aniversario de la fundación de San Juan del Río.
• El recorrido de los jinetes, agrupaciones y bandas de música se realizó por bulevar Sara Pérez Romero, avenida Juárez, Hidalgo, 20 de Noviembre y Paso de Los Guzmán, donde la próxima Reina, Rosi I, saludó a las y los presentes.
Como parte de las actividades de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024, este jueves 13 de junio se llevó a cabo la tradicional Cabalgata de la Amistad, evento por el que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y la Coordinación Municipal de Protección Civil reportaron saldo blanco, y que fue engalanado con la presencia de la próxima Reina de la Feria, Rosi I, quien saludó a las y los espectadores durante el recorrido.
La Cabalgata de la Amistad inició en bulevar Sara Pérez Romero, donde los jinetes, las diferentes agrupaciones a caballo, personalidades, bandas de música, así como los servicios de atención de emergencias se dieron cita para realizar esta esta tradicional jornada, que reunió, de acuerdo con Protección Civil, a mil 800 jinetes, cuatro plataformas con grupos musicales, cuatro carretas, cuatro vehículos para hidratación y más de 3 mil espectadores en las calles que formaron parte de la ruta.
Después del sitio de arranque, la Cabalgata continuó su recorrido por avenida Juárez. A la altura de la antigua Presidencia Municipal, integrantes del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal, invitados especiales y las y los sanjuanenses pudieron observar de este recorrido, en el que participaron jinetes de las diferentes comunidades de San Juan del Río, del estado de Querétaro, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.
Al llegar al cruce de avenida Juárez y calle Hidalgo, el contingente dio vuelta a la izquierda para incorporarse a esta última vialidad y, de este modo, avanzar hacia avenida 20 de Noviembre. Después del avance sobre esta avenida, las y los jinetes ingresaron a Paso de Los Guzmán, para después regresar al bulevar Sara Pérez Romero y llegar al punto de inicio, donde terminó la Cabalgata de la Amistad, que se realiza por el 493 Aniversario de la fundación de San Juan del Río.
En el recorrido participaron la Escolta de Bandera Claudia Osornio, la Banda de Guerra Libre de Corregidora; Asociaciones de Charros; Mariachi Los Sánchez de San Juan del Río; Banda La Candelaria; la Flor más Bella del Campo 2023; la Asociación Hermanos Navarrete; contingentes de Desarrollo Agropecuario; Regionales de Dientes de Leche; ex reinas de San Juan del Río; equipo de Jinetes Noel Mora, entre otros.
En la Cabalgata de la Amistad 2024 participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y cuerpos de atención de emergencias, quienes estuvieron a cargo de la supervisión, vigilancia y limpieza del tradicional recorrido que enmarca el inicio de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments