San Juan del Río registra saldo blanco durante Semana Santa

0
48
•En el dispositivo participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de atención de emergencias.
•Desde del jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo, las actividades se desarrollaron de manera ordenada y tranquila. El operativo vacacional seguirá hasta el domingo 7 de abril.
Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades del municipio de San Juan del Río reportaron saldo blanco como resultado del operativo implementado desde el jueves 28 de marzo para garantizar espacios seguros, en el cual participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos. 
La SSPM-SJR y Protección Civil Municipal informaron que, como parte de las actividades del dispositivo que se puso en marcha, se llevó a cabo la vigilancia de cinco balnearios, 18 bordos, 12 presas y dos ríos, así como el acompañamiento en materia de seguridad en un campo de futbol y 16 Viacrucis realizados en distintas comunidades y colonias de la entidad. 
En los Viacrucis realizados en distintos puntos del municipio, indicaron, se tuvo un aforo de cerca de 8 mil personas. Durante el jueves, viernes, sábado y domingo, en los cinco balnearios se contabilizaron 17 mil 632 personas; en tanto, en los cuerpos de agua, se registró un aforo de mil 350 personas que visitaron estos lugares de manera ordenada y tranquila. En la semana de referencia, se tuvo un registro de 2 mil 478 llamadas al 9-1-1, las cuales fueron atendidas de manera inmediata. 
Asimismo, se pusieron en marcha dispositivos viales para garantizar la circulación sin afectaciones. Además, recalcaron que el operativo de vigilancia seguirá realizándose a lo largo de esta semana, dado que el periodo vacacional culmina el próximo domingo 7 de abril. 
La Coordinación Municipal de Protección Civil puntualizó que, en el periodo mencionado, no se tuvo ningún tipo de contingencia que pusiera en riesgo a la población o a los participantes. Las dependencias explicaron que, como parte de las actividades realizadas por las autoridades, se formaron equipos para garantizar la seguridad y valorar situaciones de riesgo en distintos puntos.
La SSPM-SJR y la Coordinación de Protección Civil Municipal le recuerdan a la ciudadanía en general que, ante cualquier situación de riesgo, se comuniquen de inmediato a la línea única de emergencias 9-1-1.