Ayuntamiento aprueba la colocación de placas conmemorativas a hechos históricos en San Juan del Río

0
78
• Las placas se situarán, una al lado poniente del Puente de la Historia; y la segunda, en el muro de la Plaza Independencia.
• Se realizará el próximo  3 de abril, una Sesión Solemne con motivo a la conmemoración del Aniversario en la que se concedió el Título de Ciudad que se le fue otorgado a la cabecera municipal de San Juan del Río.
Con 10 votos a favor, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron la colocación y develación de dos placas conmemorativas relativa a los hechos históricos derivados de la lucha por la Independencia de Mexico, ocurridos en el municipio sanjuanense. Las placas se situarán, una en el lado poniente del Puente de la Historia; y la segunda, en el muro de la Plaza Independencia. 
En su participación el cronista municipal, destacó que San Juan del Río es una ciudad llena de riqueza cultural, por lo que la develacion de estas placas serán un símbolo de identidad, no solo para las y los sanjuanenses, sino también para todos los mexicanos. 
“Tenemos un deber social de fomentar la identidad sanjuanense con su historia, tenemos mucha mucha historia, cultura y tradiciones, de las cuales San Juan del Río ha sido ejemplo en ser pionero en muchas de estas circunstancias, precisamente por estar en la vera del Camino Real, por las que desde el 2010, somos Patrimonio Cultural de la Humanidad” mencionó. 
 El Ayuntamiento también autorizó realizar el próximo  3 de abril del presente año, una Sesión Solemne con motivo a la conmemoración del Aniversario en la que se concedió el Título de Ciudad que se le fue otorgado a la cabecera municipal de San Juan del Río, la celebración se llevará a cabo en el Salón Presidentes, ubicado en antigua Presidencia Municipal.  
En otro punto, también fue aprobado la desincorporaron del patrimonio inmueble municipal, ubicado en la calle Nelson Mandela s/n, esquina con Mercedes Camacho, colonia Praderas del Sol, en favor a la persona moral sin fines de lucro denominada San Juan María Vianey, A.C. Con el fin de ayudar a la ciudadanía sanjuanense. 
Con 10 votos a favor, las y los integrantes del Ayuntamiento autorizaron recibir los títulos gratuitos a favor del Municipio de San Juan del Río, de propiedades para vialidad pública, en las comunidades de Sabino Chico, Palmillas, Palma de Romero y San Antonio Zatlauco.
Del mismo modo, las y los regidores avalaron diversas modificaciones al Manual General de Organización del Municipio de San Juan del Río, el cual fue aprobado en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el día 27 de diciembre de 2023. Asimismo, autorizaron la modificación al Programa denominado Defendemos tu Hogar, así como sus lineamientos, cuyo objetivo es la regularización de asentamientos humanos irregulares. 
En otro punto del orden del día, se expuso que la regidora suplente Viviana Mayela Fierro Iberri, notificó que: “por actividades propias, se encuentra impedida para llevar a cabo la Toma de Protesta como integrante de este Honorable Ayuntamiento, como regidora propietaria”, informó el secretario de Ayuntamiento de San Juan del Río. 
De igual forma, el titular comentó que la regidora en carácter de suplente, Aideé Araceli Mellado Reséndiz, pidió una prórroga para que su Toma de Protesta  fuera en una próxima Sesión Ordinaria y/o Extraordinaria de Cabildo.