En San Juan del Río prevalece la riqueza cultural, histórica y se promueven valores: alcaldesa interina

0
90
• La institución educativa festejo su 67 aniversario y con ello arrancó la Semana Cultural, en donde  se presentará actividades de ciencia, física, danza, poesía, concursos de ajedrez y escoltas.
• El objetivo de estas actividades es que las y los estudiantes desarrollen su conocimiento, amplíen su cultura y fortalezcan el trabajo en equipo.
San Juan del Río es un municipio que preserva sus valores, su historia, sus tradiciones y su cultura, mencionó la presidenta municipal interina durante su mensaje de inauguración con motivo de la Vigésima Cuarta Semana Cultural realizada en el Colegio Corregidora, y el cual también celebró su 67 aniversario, desde su fundación en 1957.
Desde las instalaciones del centro educativo, la alcaldesa municipal interina, destacó la importancia cultural y sobre todo histórica tiene el Colegio Corregidora en el municipio de San Juan del Río, y que desde hace décadas ha sido parte de la formación académica de centenares de sanjuanenses. De igual forma, mencionó que este tipo de actividades fortalecen los valores entre la sociedad estudiantil. 
“Es un gran honor estar en esta ceremonia, pero sobre todo estar con ustedes en una institución tan tradicional de los sanjuanenses y tan llena de historia. Los invito a que se sigan preparando a través de los estudios y actividades que se realizan en este colegio. Que sean orgullo de sus padres, maestros y amigos de esta institución, les deseo, de igual forma, que esta semana cultural los ayude a tener más conocimiento y a poder realizar las actividades que los haga crecer como estudiantes y que recuerden la importancia de este colegio”, mencionó. 
Cabe recalcar que, el Colegio Corregidora fue uno de los primeros centros educativos en el municipio de San Juan del Río, fundado en el año de 1957 por Misioneras Marianas, para después, en el año de 1969, iniciar con la educación mixta y así formar académicamente, y hasta la actualidad a cientos de sanjuanenses, así como también a alumnos de municipios aledaños como Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan. 
En su mensaje, la directora de la institución educativa, señaló que esta actividad fortalece los conocimientos del cuerpo estudiantil, además de que también conmemoran la fundación del colegio y su historia.
“Hoy que celebramos nuestra semana cultural, invito a los alumnos y maestros a poner su mayor esfuerzo en cada actividad. Hagamos estos espacios de cultura una oportunidad de crecimiento, una sana convivencia y de una formación integral”, subrayó. 
La ceremonia contó con el tradicional corte de listón inaugural, con el que formalmente arrancó la Semana Cultural, en el que se presentaran, por parte del alumnado, actividades de ciencia, física, danza, poesía, concursos de ajedrez y escoltas.