En equipo, Gobierno Estatal y Municipal entregan y supervisan obras por más de 12 mdp

0
56
• Las obras supervisadas y entregadas son la rehabilitación de la calle Montes Pirineos, en Lomas de San Juan Sección Campestre, y de la calle Mahatma Gandhi, en la colonia Villas del Puente.
• El presidente municipal de San Juan del Rio, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que se trabajará en más obra para las familias sanjuanenses.
Con una inversión de 12.8 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 415 sanjuanenses, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo, supervisaron las obras para la rehabilitación de la calle Montes Pirineos, en Lomas de San Juan Sección Campestre, asimismo entregaron el mejoramiento de la calle Mahatma Gandhi, en la colonia Villas del Puente.
Roberto Cabrera, en su mensaje, mencionó que el Equipo San Juan, conformado por las y los ciudadanos, así como por las instancias gubernamentales, ha hecho posible la puesta en marcha de diferentes obras a favor de las y los sanjuanenses. Asimismo, destacó el apoyo del Gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para ofrecer diferentes apoyos en la demarcación.
“Esto de Amar San Juan, Creer y Defender, no es un slogan, es lo que yo veo todos los días, veo un entorno bonito, veo que cuidan, veo que somos una comunidad que no le gusta ver basura, que no nos gusta vivir mal, que nos gusta vivir bien, y para poder atender bien a nuestras familias a nuestros seres queridos ustedes se aplican mucho y nosotros debemos estar a la altura de la dinámica de la gestión que es San Juan del Río, que es grande”, enfatizó el alcalde sanjuanense.
La coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura subrayó que la Secretaría de Obras Públicas del estado, trabaja por otorgarle a las familias sanjuanenses más y mejores obras, por lo que mencionó que la dependencia está para escuchar y atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía en cuestión de obras públicas.
“Comentarles, lo que siempre dice el secretario de Obras, el hecho que hoy vengamos a entregar la obra, no quiere decir que nos desaparezcamos, aquí estamos y vamos a estar el tiempo que sea necesario si salieran algunos detalles, ustedes saben que la obra está garantizada, donde estemos y a la hora que lo requieran”, mencionó.
Las acciones a implementar en la colonia Lomas de San Juan, donde se destinan 8.6 millones pesos, consisten en el cambio de tomas domiciliarias de agua potable, drenaje, colocación de empedrado empacado de mortero, cruceros de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas, topes, así como la colocación de señalética horizontal y vertical, y que beneficiará a 2 mil 165 habitantes.
Mientras tanto, la entrega de la calle Mahatma Gandhi, en la colonia Villas del Puente, consistió en la colocación de pavimento empedrado, señalética tanto horizontal como vertical; de igual forma, la construcción del crucero de concreto estampado, guarniciones, banquetas y bolardos, acciones en las que se invirtió una bolsa de 4.2 millones de pesos en favor de 2 mil 250 ciudadanos.
En los eventos estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del Estado, Diana Pérez Mejía; el diputado local, Germain Garfias Alcántara, así como autoridades auxiliares y vecinos de las colonias ya mencionadas.