Georgina Sánchez y Roberto Cabrera mejorarán condiciones de estudiantes de primaria de Sabino Chico

0
56
• La obra consistirá en la construcción de un aula cocina y área de juegos en la escuela primaria Niño Artillero.
• La presidenta del Sistema Municipal DIF y el alcalde sanjuanense destacaron el trabajo que realizan los padres de familia para que sus hijas e hijos tengan mejores condiciones.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezaron el arranque de la obra para la ampliación del aula cocina y el área de juegos en la primaria Niño Artillero, en la comunidad de Sabino Chico, que beneficiará a 118 alumnos.
En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal mencionó que, en este espacio, las y los alumnos contarán con un lugar digno y amplio donde podrán recibir sus alimentos y, por otro lado, contarán con un área donde podrán practicar actividades recreativas que fortalecerán su convivencia. En este sentido, agradeció a Roberto Cabrera y a los padres de familia, quienes hacen equipo por el desarrollo integral de las y los niños.
“Hoy estamos contentos porque hemos entrado a muchas comunidades, hemos ido a muchas escuelas y, por lo tanto, hemos mejorado muchos espacios que ayudan y van a generar que muchos niños sigan estudiando. En este momento, a lo mejor decimos que son 100 niños, pero en realidad estamos hablando de una generación. Esto que se va a rehabilitar y se va a cambiar, lo van a disfrutar las generaciones que vienen y que siguen. Yo les diría que hay que seguir trabajando juntos y en equipo”, dijo Georgina Sánchez.
El alcalde sanjuanense destacó el trabajo realizado por los padres de familia, así como de las y los gestores, ya que continuamente buscan que su comunidad o colonia tenga mejores condiciones de vida. Resaltó que los valores son clave importante para el desarrollo del municipio de San Juan del Río.
“Saben cuál es la vacuna más bonita: Amar, Creer, Defender, es lo que vimos en ustedes, vemos todos los días una gestión, nos llega a nuestras manos para arreglar una escuela, para arreglar una iglesia, para tener mejor una calle, una comunidad. Eso es lo que la gente de San Juan está acostumbrada a pedir, queremos vivir bien, nos gusta la calidad de vida y eso lo hemos logrado con los valores que nos dan en la casa y la escuela”, puntualizó Roberto Cabrera.
El director de la obra, Jorge Gil Odriozola, explicó que los trabajos consistirán en la construcción de 40 metros cuadrados, con una cocina prefabricada de multipanel. Subrayó que el aérea mencionada se construirá con materiales de alta calidad. Mientras que el área de juegos, consiste en la rehabilitación de 140 metros cuadrados en donde se instalarán juegos para las y los alumnos de esta institución.
La directora de la primaria Niño Artillero, Celina Jaquelín Hernández Ruiz, manifestó que Georgina Sánchez y Roberto Cabrera se ocupan de la calidad de vida de las y los ciudadanos, además, se distinguen por su sensibilidad hacia las y los estudiantes sanjuanenses. La presidenta del Comité de Padres de Familia, Leticia Trejo Uribe, agradeció a las autoridades del DIF y de la Presidencia Municipal por los trabajos, ya que, expuso, su generosidad y apoyo anima a generar iniciativas para el desarrollo de la educación en la demarcación.
En el evento, el Sistema Municipal DIF otorgó 150 cajas de jugos, tanto para las familias de los alumnos, como para el aula cocina. También se entregaron pelotas, guantes y bates de beisbol al equipo Guerreros de la comunidad vecina de Ojo de Agua.