sábado, marzo 2, 2024
InicioSan Juan del RíoEntrega Roberto Cabrera obras con una inversión superior a 2 mdp en...

Entrega Roberto Cabrera obras con una inversión superior a 2 mdp en la comunidad de La Llave

• Las acciones se llevaron a cabo en las calles Haciendas Palomares, Jiquilpan y Escolásticas, y consistieron en la colocación de fresado de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, entre otros trabajos.
• El alcalde sanjuanense informó que la Administración 2021-2024 trabaja de manera uniforme para que cada colonia, comunidad y fraccionamiento tenga obra.
Con una inversión de 2 millones 306 mil 142 pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, entregó las obras de rehabilitación de las calles Haciendas Palomares, Jiquilpan y Escolásticas en la comunidad de La Llave, en beneficio de 6 mil 699 ciudadanos.
Las acciones implementadas en las calles mencionadas que -dijo la delegada de La Llave, Alicia Reséndiz Martínez, no habían sido rehabilitadas en más de 20 años-, consistieron en bacheo mediante mezcla de concreto asfáltico, bacheo sobre pavimento empedrado, colocación de 5 mil 604 metros cuadrados de fresado de carpeta asfáltica, carpeta de concreto, renivelación de pozos de visita, así como de pozos existentes.
Roberto Cabrera explicó que las obras que se implementan son gracias a la gestión que realizan las y los ciudadanos, asimismo informó que la Administración 2021-2024 trabaja de manera uniforme para que cada colonia, comunidad y fraccionamiento tenga obra. Subrayó que seguirán los esfuerzos para tener un mejor San Juan del Rio.
“Yo los invito a seguir haciendo familia, a seguir trabajando con estos valores, a que ustedes no solamente vean por La Llave, vean por otras comunidades, y vean que en cada comunidad está llegando la obra. Antes la balanza se cargaba de un lado, ahora hemos tratado de cargar parejo, primer año, segundo y tercero y aplicamos de los últimos, serán los primeros. Ahora vamos a remover los esfuerzos hasta acá, y ahora vienen más cosas, con ustedes y esta zona”, mencionó Cabrera Valencia.
Edith Álvarez detalló la necesidad de intervenir en estas calles para beneficio de la y los ciudadanos, y dijo que las acciones de pintura la trabajarán con la Dirección de Obra Institucional. Adelantó que seguirán los trabajos de mejoramiento, tanto para la comunidad de La Llave, como para otras zonas del municipio de San Juan del Río.
“En esta primera gran etapa, por eso estamos concluyendo, ya hicimos un fresado, porque el asfalto estaba muy dañado. Había un tramo de ellas, porque trabajamos en Escolásticas, Jiquilpan y Palomares, un tramo  de ellas tenía empedrado que, finalmente, hoy ya está asfaltado, y digo una primera gran etapa porque como siempre vamos en equipo, vamos estirando la liga y vamos viendo que nuestro presupuesto nos alcance”, puntualizó.
La delegada de La Llave agradeció tanto al presidente municipal, Roberto Cabrera, y a la secretaria de Obras, Edith Álvarez, por rehabilitar estas calles, y que le dan a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico; el titular de Participación Ciudadana, Gregorio Mondragón Mendoza, así como la regidora Patricia López Luna.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular