jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera inicia la entrega del Programa Becas Adelante en beneficio de...

Roberto Cabrera inicia la entrega del Programa Becas Adelante en beneficio de 20 mil estudiantes

• El programa contempla una inversión de 60 millones de pesos, lo que destaca el compromiso por Defender la educación de las y los sanjuanenses en esta Administración 2021-2024.
• El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, puntualizó que los esfuerzos por Defender, Cuidar y Amar a San Juan del Río no se detienen.
 
Con el objetivo de Defender la educación de las y los estudiantes sanjuanenses, este miércoles inició la entrega de apoyos del “Programa Becas Adelante” que, informó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, serán 20 mil los estudiantes que se verán beneficiados con este esquema, el cual, durante la presente Administración Municipal, pasó de 12 mil a 20 mil beneficiarios.
El “Programa Becas Adelante” de este año, contempla una inversión de 60 millones de pesos y beneficia a las y los estudiantes de todos los niveles educativos, así como a alumnos con discapacidad. En las jornadas de entrega que se realizarán el 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de febrero en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) y en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, se dispersará una bolsa de 36 millones de pesos, ya que, en esta primera etapa, los beneficiarios recibirán, en una sola exhibición, mil 800 pesos cada uno, correspondientes a tres bimestres; el apoyo de los dos bimestres restantes, que asciende a mil 200 pesos por estudiante, se otorgará en una siguiente etapa y la bolsa a dispersar será el equivalente a 24 millones de pesos.
El alcalde sanjuanense resaltó que los padres de familia hacen un gran esfuerzo hoy en día para que sus hijos asistan a la escuela, por lo que, mencionó, este apoyo servirá para que los estudiantes compren útiles escolares, uniformes, zapatos, o bien, paguen inscripciones para el siguiente ciclo escolar. Puntualizó que los esfuerzos por Defender, Cuidar y Amar a San Juan del Río no se detienen, y menos tratándose de temas educativos.
“La reflexión es que surge como un programa de apoyo social, así era, así se veía la beca, y se veía el bolsillo de las mejores administradoras: las mamás, que siempre les digo, hacen milagros con el gasto más importante, la economía más importante, la economía familiar y el gasto de la casa, es lo fundamental para San Juan del Río. Y de la mano de ustedes, nosotros ya en esta Administración dijimos que sea un programa social, pero que además sea un programa académico, como debe de ser la beca. Porque tenemos que generar una cultura, como siempre ha sido San Juan, del esfuerzo, pero ahora del esfuerzo académico, una cultura del hábito de estudiar”, subrayó Roberto Cabrera.
La Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Judith Ortiz Monroy, informó que la Administración 2021-2024 que encabeza Roberto Cabrera se preocupa por apoyar a las familias sanjuanenses, y más si se trata de temas de educación. 
Karen Reyes Martínez, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, le agradeció al alcalde sanjuanense por la beca municipal, ya que, con ella, se pueden adquirir útiles escolares, uniformes, pagar colegiaturas, entre otros gastos.
“Quiero agradecerle por todo el apoyo que nos está dando con las becas, ya que para todos es algo muy bueno, ya que podemos pagar, incluso completar para nuestras inscripciones, uniformes, útiles”, señaló.
En los eventos estuvieron presentes las y los miembros del Gabinete Municipal, así como integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments